Los servicios médicos atienden a Christian Eriksen (12/06/2021).

El futbolista Christian Eriksen se desploma en pleno partido de la Eurocopa

Los hechos han ocurrido en el minuto 43 del Dinamarca-Finlandia

El futbolista Christian Eriksen, de la selección nacional de Dinamarca, ha caído desplomado este sábado, 12 de junio, mientras jugaba un partido de la Eurocopa. En concreto, se estaba disputando el Dinamarca-Finlandia de la fase de grupos en el Parken Stadion de Copenhaguen cuando Eriksen, de 29 años, se ha desmayado en el minuto 43 de juego. 

Eriksen se desploma en el minuto 43 del partido entre Dinamarca y Finlandia

En ese punto del partido, acababa de realizarse un saque de banda cuando, sin motivo aparente, el futbolista se ha desvanecido en el terreno de juego. El compañero que ha efectuado el saque ha dirigido el balón hacia Eriksen, pero justo cuando llegaba a la pelota, el futbolista se ha desplomado. Los servicios médicos lo han atendido rápidamente, incluso con un desfibrilador tras minutos de muchísima angustia en que Eriksen no reaccionaba.

Los médicos de la selección danesa han practicado maniobras de reanimación al futbolista durante 12 minutos en el terreno de juego y posteriormente le han trasladado al vestuario. Sus compañeros de selección, con caras de mucho sufrimiento, rezos y algunos llantos, protegían la escena del alcance de las cámaras de televisión. La situación ha dejado completamente helados no tan solo a los presentes, sino a todo el continente y el planeta: son millones las personas que siguen esta competición de fútbol.

Ante la emergencia y el fuerte impacto de la situación, al filo de las siete de la tarde, el partido ha quedado suspendido. En ese momento, el resultado —lo menos importante de la tarde— era de 0-0 y se ha acordado la reanudación del encuentro a las 20.30 horas.

Los servicios médicos seguían tratando de reanimar al joven futbolista, que ha sido trasladado de urgencia a un centro hospitalario. Afortunadamente, Christian Eriksen ha abandonado el estadio consciente, algo que permite, de forma extremadamente prudente, tender al optimismo. La UEFA ha confirmado minutos más tarde que el futbolista ha sido estabilizado:

Todo el mundo pendiente del estado de salud del futbolista danés Christian Eriksen

A nadie se le escapa la inmensa atención mediática que captan los partidos de la Eurocopa. Es por ello que son millones las personas que, desde sus casas, han podido ver con tremendo asombro lo que ocurría en Copenhaguen. A su vez, en las gradas del Parken Stadion de la capital danesa los rostros eran de una lógica e inmensa angustia. 

En las redes sociales son millones los espectadores y seguidores del fútbol que han mostrado su conmoción ante lo sucedido, mientras esperaban noticias tras las maniobras de reanimación. El drama absoluto se ha apoderado de la gran competición del fútbol europeo de selecciones. Son millones las voces que, a través de Twitter y el resto de redes sociales, han publicado mensajes deseando la pronta recuperación del futbolista.

Tras minutos muy duros, en la imagen que se ha podido ver de la evacuación del futbolista del terreno de juego, se veía a Eriksen consciente. Minutos más tarde, la UEFA ha comunicado que se le ha trasladado a un hospital, donde debe someterse a varias pruebas, y que ha sido estabilizado. Hay cierto optimismo sobre su estado, pero hay que esperar al paso de las horas y las informaciones que se vayan sucediendo. 

Christian Eriksen es uno de los integrantes clave de la selección de Dinamarca. A sus 29 años, es futbolista del Inter de Milán desde hace dos temporadas, tras formar parte durante siete años del Tottenham e iniciar su carrera en el Ajax de Amsterdam. Este sábado, Europa y el resto del planeta están pendientes de su estado de salud e implorando noticias de su recuperación.

Por el momento, se ha confirmado que Eriksen se encuentra «hospitalizado y estabilizado» y esta es la mejor noticia que puede darse tras el enorme susto de este sábado de Eurocopa.