Imagen de personas en Nápoles con mascarillas

Madrid anuncia nuevas restricciones para esta Nochevieja

Ayuso rechaza las macrofiestas en Nochevieja, pero mantiene las cabalgatas y las campanadas

Era la gran incógnita de esta Nochevieja. Mientras muchas comunidades españolas se decantaban por imponer el toque de queda en fin de año, en Madrid se mantenían en silencio. Este mediodía, pero, se ha impuesto la cordura y Ayuso ha anunciado que no se celebrará ninguna de las macrofiestas previstas para Nochevieja en la región.

A pesar de que las cinco macrofiestas habían solicitado la licencia, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que “la mayoría no tenían un plan de contingencia contra el coronavirus”. En otros casos, ha dicho, han sido los propios promotores los que “han desistido” a hacer las fiestas.

Así las cosas, Isabel Díaz Ayuso ha negado la licencia a cuatro de las cinco macrofiestas que la habían solicitado; y en el último de los casos han sido los propios promotores los que han declinado hacer la fiesta ante el creciente ‘boom’ de contagios de Covid-19 en la capital.

Primer plano de una mesa de mezclas de un Dj
La ciudad de Madrid tenía programadas cinco grandes fiestas para Nochevieja. | PIXABAY

Madrid mantiene las cabalgatas

Madrid, eso sí, mantiene las cabalgatas de Reyes. Isabel Díaz Ayuso, que ha comparecido en rueda de prensa para valorar el 2021, ha explicado que las cabalgatas “no se pueden equiparar” con las macrofiestas.

Por lo que, según ha dicho, sí que las mantendrá en Madrid. Dice que estas se pueden celebrar porque se trata de “lugares al aire libre donde la gente va con sus mascarillas”.

Madrid tampoco retrasará el retorno a las aulas

Regalos de color rojo al lado de un árbol de Navidad
Las cabalgatas de Reyes, en cambio, sí que se celebrarán en Madrid. | GTRES

Es la última de las noticias que ha dado la misma Ayuso. Por el momento, la Comunidad de Madrid no retrasará el retorno a las aulas previsto para el 10 de enero.

Eso sí, Ayuso dice que sí que impondrá medidas en caso de que estallen los contagios. De ser así, la Consejería de Salud madrileña se plantea volver al régimen semipresencial en las clases para evitar nuevos brotes.

Pese a ello, la misma presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha admitido que “aún no hay ninguna decisión tomada al respecto”.