Marisol Tapias y Brandon Giovanny Hernández

La madre de un niño de 12 fallecido en el metro: 'Hablé con él hace 5 minutos'

Marisol Tapias ha relatado el horrible momento que ha vivido al descubrir el accidente

México vivió un terrible suceso el pasado lunes, 3 de mayo. Dos vagones de metro cayeron sobre una carretera con tráfico denso después de que la biga de un puente de la vía elevada de la línea 12 de la capital se desplomara desde unos 12 metros de altura

Un desgarrador acontecimiento que ha dejado más de 75 heridos y al menos 25 fallecidos. Entre las personas que han perdido la vida en este horrible accidente se encuentra Brandon Giovanny Hernández, un niño de tan solo 12 años que estaba regresando a su casa tras una quedada con un amigo. 

El cuerpo sin vida del menor ya ha sido encontrado, pero su madre, Marisol Tapias, ha vivido un auténtico calvario para dar con él.

El horrible calvario de Marisol Tapias tras conocer el accidente

El derrumbe de los dos periféricos del metro generó un caos enorme en México y esto derivó en que muchos de los que viajaban en el tren tardasen en ser localizados o identificados.

Esto fue lo que su sucedió con Brandon Giovanny Hernández. Su madre estaba segura de que su hijo estaba en uno de los vagones del accidente porque había hablado con él un rato antes de que tuviera lugar el desprendimiento. Sin embargo, ni ella ni los servicios de emergencias conseguían encontrarle. 

La madre del niño explicó que había dado con el padre del pequeño en un hospital en estado grave, pero no había ni rastro de su pequeño.

«Estoy buscando a mi hijo. Hablé cinco minutos antes con él. Ya venía. No le encuentro por ningún lado. Me dijo que venía en el periférico. Es alto, ojos grandes, boca delgada, tez blanca. Nadie sabe dónde está mi hijo. Venía del centro con un amigo. Pido que me informen de mi hijo», relató la mujer completamente desgarrada, sin poder contener los nervios ni las lágrimas, a los medios locales. 

«En lo que prendí la tele ya había sucedido la tragedia, me vine en cuanto lo vi. Marqué, pero ninguno de los dos me contesta. No me dan informes, aquí solo te dicen: ‘hazte para atrás’, pero necesito saber de mi hijo. Ya mandé gente a buscar y no está en la lista de lesionados, iban a buscar en la lista de cadáveres que tenían». 

Marisol Tapias consiguió dar con el amigo que iba junto a su hijo en el tren, pero pasada la madrugada todavía no tenía ninguna noticia de su pequeño. 

Confirmada la peor noticia

Brandon Giovanny Hernández finalmente fue encontrado unas horas después y se confirmó el mayor de los temores de su madre. Su hijo es una de las víctimas mortales de este horrible accidente. Así lo ha confirmado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en las redes sociales. 

«La FGJCDMX informa que han sido identificados y puestos a disposición de sus familiares, todos los cuerpos de las personas fallecidas tras los lamentables hechos ocurridos en la Línea 12 del metro», han escrito junto a una imagen del listado de algunas de las personas que han perdido la vida en este horrible accidente. 

Algunos fallecidos sin identificar y varios viajeros sin localizar

Brandon Giovanny Hernández no ha sido al único que han tardado en encontrar. Otra mujer también ha compartido su desesperación al no encontrar a un amigo que viajaba en uno de los vagones.

«No sé nada de él desde el accidente. Es trabajador de mantenimiento de la línea 12. Fue a trabajar a las 9 y media. Alguna vez sí me ha hablado de deficiencias en esta línea», ha relatado a la par que subía a un vehículo cuyo conductor se había ofrecido para llevarle a uno de los once centros médicos a los que fueron trasladados los heridos.

Los allegados de todas las personas que viajaban en los periféricos han vivido un auténtico momento de angustia. Muchos de ellos se han visto obligados a ir de hospital en hospital en busca de información para saber si seguían con vida o no. 

Por este motivo, muchos de los vecinos de la capital mexicana han prestado su apoyo a los familiares y les han ofrecido su ayuda para tratar de localizarles. Pese a ello, todavía hay fallecidos sin identificar y otras personas que viajaban en el metro que no han sido encontradas.