Nichos de un cementerio con flores

Una madre fallece de un infarto cuando le comunican que ha perdido a su hijo

Su hijo sufrió un accidente de moto

La situación por la que pasa la familia de João Robério dos Santos es una de las peores por las que se puede pasar y ha conmocionado a todo Brasil. João era un hombre de 40 años que sufrió un accidente de moto el pasado 14 de noviembre. 

Desde entonces, el hombre fue ingresado en el hospital de Juazeiro do Norte para recuperarse de sus heridas, pero después de unos días su estado empeoró y finalmente falleció, según informó su hermano. 

La tragedia se acrecentó todavía cuando le comunicaron su muerte a su madre, Lurdinha. Según explican medios locales brasileños, la madre sufrió un infarto cuando le trasladaron la muerte de su hijo, por lo que también tuvo que ser trasladada al hospital. Desafortunadamente, no consiguió llegar con vida al centro sanitario y tuvo que ser enterrada el mismo día que su hijo en el cementerio. 

Los familiares de Lurdinha y João no han querido dar más detalles sobre lo sucedido debido al estado en que se encuentra la familia, que todavía llora su pérdida.

Muere de Covid-19 una semana después que sus padres

Las tragedias familiares de este tipo se están sucediendo en las últimas semanas y cobran más importancia en plena pandemia de Covid-19. Hace tan solo unos días se conoció en España una noticia que también ha conmocionado a mucha gente por lo cercana que es. 

Ángela Mayor Puente y Miguel Ángel Granda eran un matrimonio con cuatro hijos que enfermaron con Covid-19. Ambos eran ya mayores de 80 años y tenían enfermedades previas, lo que les convertía en personas muy vulnerables y de más riesgo ante la enfermedad

Después de enfermar, la primera en fallecer fue Ángela, pero solamente cinco días después terminó muriendo también Miguel Ángel, dejando a sus cuatro hijos devastados. Para terminar de complicar las cosas, tres de sus cuatro hijos se habían contagiado también de Covid-19 y tuvieron que afrontar la enfermedad conociendo el fatal desenlace que había tenido para sus padres. 

Una semana después, la desgracia volvió a sacudir a la familia porque Carlos, uno de los hijos de la pareja, también falleció por Covid-19. Así, en apenas dos semanas, una familia de seis miembros perdió a tres de ellos por el Covid-19. 

Carlos, además, era una persona conocida en Asturias, porque había sido futbolista del Real Alavés en 1990, año en que el equipo subió a segunda división. Era conocido como 'Grandina', e igual que sus padres, también sufría una enfermedad antes de contagiarse de Covid-19.

Concretamente, el hombre de 51 años sufría de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad de momento incurable que hace extremadamente dependientes a las personas que la padecen. 

Estos casos ponen de manifiesto el énfasis que están poniendo las autoridades en tener cuidado y prudencia durante estas fiestas navideñas, porque familias enteras pueden verse rotas por el Covid-19, y más aún si los hospitales no son capaces de absorber la cantidad de pacientes que reciben con esta enfermedad.

Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública del Gobierno, explicó ayer en rueda de prensa las nuevas medidas que desde Sanidad se implementarán en toda España, y quiso poner importancia en el hecho de que la intención no es salvar estas Navidades, sino también las siguientes, una clara alusión a la posibilidad de que querer celebrar estas Navidades con nuestros seres queridos, especialmente si son personas vulnerables, puede hacer que el año que viene no estén aquí para celebrar las siguientes.