Paciente de Covid intubado y atendido por dos profesionales de la sanidad vestidos de blanco, altamente protegidos

Fallece el hijo del matrimonio español que perdió la vida por Covid-19 en solo 5 días

Carlos David Granda Mayor falleció tras haber perdido a sus padres por culpa del coronavirus

Paciente de Covid intubado y atendido por dos profesionales de la sanidad vestidos de blanco, altamente protegidos
'Grandina', era paciente de ELA y estaba ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). | Unsplash

El coronavirus ha sacudido con fuerza a la familia Granda Mayor, formada por el matrimonio avilesino, Ángela Mayor Puente y Miguel Ángel Granda, y sus cuatro hijos.

Uno de los tres hijos del matrimonio es el exfutbolista Carlos David Granda Mayor, de 51 años de edad, quien ha fallecido este martes tras haberse contagiado de coronavirus.

Conocido por haber jugado en el Real Avilés y en el Deportivo de A Coruña en la década de los 90, la muerte de Carlos David Granda ha conmocionado a todo el país, más teniendo en cuenta que el hombre ha fallecido poco después de la muerte de sus padres por culpa del coronavirus.

Fallece el exfutbolista del Real Avilés Carlos David Granda Mayor, alias Grandina

Carlos David Granda Mayor formó parte de la plantilla con la que el Real Avilés ascendió a Segunda División en 1990, un personaje muy simbólico y querido en la ciudad que se ha marchado demasiado pronto por culpa del coronavirus.

El exfutbolista, conocido por todos como 'Grandina', era paciente de ELA y estaba ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Tenía 51 años de edad y falleció tan solo una semana después de haber llorado la pérdida de sus padres, un trágico suceso que ha conmocionado a todo el país.

Tras haberse contagiado de coronavirus, al igual que sus padres y sus otros dos hermanos, el exfutbolista falleció en el hospital pese a que había mostrado signos de mejoría. Sus padres habían sucumbido a la enfermedad unos días antes, mientras que sus hermanos si consiguieron salir adelante.

El matrimonio avilés que ha fallecido con apenas cinco días de diferencia

Los padres de Carlos David Granda Mayor fallecieron hace tan solo una semana tras no poder superar el coronavirus. Ángela Mayor Puente y Miguel Ángel Granda eran mayores de 80 años y padecían patologías previas, por lo que la enfermedad fue especialmente letal con la pareja.

El matrimonio avilés perdió la vida con menos de una semana de diferencia. Primero se marchó ella y a los cinco días le siguió su marido, dejando completamente desolados a sus cuatro hijos.

De los cuatro hijos de la pareja octogenaria, solo la hija mayor se ha salvado de padecer el coronavirus en su propia piel. Y es los otros tres hijos del matrimonio se quedaron contagiados y con la tristeza de haber perdido a sus dos progenitores en tan solo cinco días.

«Su deseo era irse juntos, ese es nuestro consuelo», decía la hija mayor del matrimonio y hermana de Carlos David Granda a 'Nueva España' tras el fallecimiento de sus padres.

Sin embargo, nadie de la familia se esperaba que, tan solo una semana después, 'Grandina' fallecería también por culpa de la pandemia.

Reacciones al fallecimiento del matrimonio avilés y su hijo David Granda Mayor

El duro golpe que ha recibido la familia Granda Mayor por culpa del coronavirus ha conmocionado a todo el país, que ha expresado sus muestras de condolencias a través de las redes sociales.

También han sido varios los medios de comunicación que han hecho un repaso a la carrera de 'Grandina', que todos los seguidores del Real Avilés llevan en su corazón.

Es el caso del programa 'Herrera en Cope', donde han querido recordar a este hito en la historia del fútbol local con dos invitados que coincidieron con el jugador durante aquellos tiempos.

Se trata del doctor Marcos Barrientos, por aquel entonces vicepresidente del equipo y Jorge Cernuda, jugador. Ambos coinciden en retratar a 'Grandina' como una persona que «emanaba energía y vitalidad, un jugador de un gran nivel pero también una gran persona».

[predef]infrmate-ms-sobre-el-coronavirus-622[/predef]