Imagen de un entierro

Álvaro, de solo 28 años, uno de los más jóvenes en fallecer por Covid en España

El gallego ha sido una de las víctimas de la pandemia con menor edad en nuestro país

Imagen de un entierro
El joven procedía de la residencia de discapacidad Doral, donde se infectó | Pixabay

España llora hoy la muerte de uno de los fallecidos por coronavirus más jóvenes de nuestro país. Se trata de Álvaro, un joven gallego que ha perdido la vida en el día de ayer a los 28 años de edad por culpa del coronavirus.

Aunque desde el inicio de la pandemia se ha advertido que la franja de edad más vulnerable son los mayores de 80 años, también se ha recordado que el coronavirus no distingue de edades.

El coronavirus y su capacidad para afectar a las diversas franjas de edad

El virus es capaz de afectar con graves cuadros médicos a personas mayores y otras personas vulnerables con patologías previas, que acaban falleciendo por complicaciones.

Según ha revelado la investigación promovida por la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), la edad media de complicaciones y fallecimientos por coronavirus fue de 70 años y el 25% tenía más de 80 años.

Sin embargo, el estudio también ha concluido que a partir de los 50 años las posibilidades de fallecer de Covid aumentan exponencialmente en nuestro país.

Además se ha demostrado que el virus es capaz de causar problemas graves en otras franjas de edades que, a pesar de la juventud, no logran vencer a la pandemia.

Álvaro de 28 años, el gallego más joven que ha fallecido por coronavirus

Es el caso de un joven gallego llamado Álvaro, fallecido en el día de ayer en el área sanitaria de Vigo. El joven de tan solo 28 años de edad había sido ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro tras haberse contagiado en la residencia para discapacitados donde residía.

El joven procedía de la residencia de discapacidad Doral, situada en el Ayuntamiento limítrofe de Mos, donde se detectó un brote masivo de coronavirus que también alcanzó al centro de mayores colindante y que ya causó otra víctima anteriormente.

Aunque por el momento no ha trascendido el grado de discapacidad del joven ni las patologías previas que padecía, se trata de un caso que ha conmocionado a toda España, puesto que Álvaro es ahora una de las víctimas de la pandemia con menor edad en nuestro país.

Otras víctimas jóvenes de la pandemia en Galicia y España

Además, Álvaro se ha convertido en la persona más joven que pierde la vida por culpa de la pandemia en Galicia, donde en los últimos días se ha producido otro fallecimiento en una franja de edad poco habitual.

Se trata de otro hombre que ha fallecido en Vigo a los 56 años de edad, un hecho que ha llamado la atención porque de las más de 1.200 víctimas gallegas a causa de la pandemia, solo una treintena estaban en la franja entre los 50 y 59 años.

Hasta el momento, las víctimas con coronavirus más jóvenes de Galicia eran una mujer de 37 años que estaba embarazada y falleció en un hospital de A Coruña tras una complicación en el parto y el actor Esteban Yáñez, que perdió la vida a los 35 años después de estar varios años enfermo.

Otro caso que conmocionó recientemente al país fue el fallecimiento de una mujer de 30 años que se convirtió en la persona más joven que ha muerto a causa de coronavirus en León.

Fue el pasado lunes 2 de noviembre y la joven estaba entre los grupos más vulnerables respecto al virus porque padecía diabetes, obesidad y otras patologías previas.

De esta forma, ya son muchos los casos en nuestro país que han puesto de manifiesto la enorme capacidad del virus para afectar a personas de distintas franjas de edad, especialmente a aquellas que sufren patologías previas.