Primer plano de una maleta preparada para un viaje de vacaciones

Los lugares a los que podremos ir de vacaciones este verano

Se pide prudencia y paciencia a la hora de reservar las vacaciones para el verano. No obstante, ya se vislumbran las mejores opciones

Estamos deseando que pase el confinamiento en nuestras casas por la crisis del coronavirus. Ya estamos pensando de manera seria no solo en la desescalada sino también en el momento que, por ejemplo, podamos disfrutar de las vacaciones de verano.

Sobre esas aún no se puede confirmar demasiado, ya que habrá que esperar para ver cómo evolucionan los resultados de la citada pandemia. Tanto es así que Ursula von der Leyen (Presidenta de la Comisión Europea), a través del medio 'Bild', no ha dudado en subrayar que recomienda que no se reserven todavía las vacaciones estivales porque «aún nadie puede hacer ahora pronósticos fiables para julio y agosto».

En España aún no existen directrices al respecto, pero, eso sí, parece ser que lo que se va a fomentar de manera contundente es apostar por el turismo nacional. Buena muestra de eso es que Reyes Maroto (ministra de Industria, Comercio y Turismo), en una entrevista para 'El País', ha indicado que van a trabajar para «sensibilizar a la población para que este año consuma España, mientras se recuperan los mercados internacionales».

Turismo de proximidad frente a destinos internacionales

Precisamente esa idea de impulsar el mercado de nuestro país y de frenar los contagios es también por la que se está apostando desde el Gobierno Vasco, por ejemplo, e incluso desde las agencias de viajes. En concreto, se está fomentando el viajar a lugares cercanos al domicilio para reducir el riesgo de que el Covid-19 se propague.

Eso sí, de la misma manera, se prevé que muchas personas apostarán también por pasar sus días de descanso estivales en uno de los dos países vecinos de España como son Portugal y Francia. ¿Por qué? Porque se considera que habrá quienes prefieran salir de nuestras fronterasy hacerlo a bordo de sus coches, porque eso les va a dar mucha más seguridad.

No obstante, habrá que esperar para seguir las indicaciones del Gobierno en base a los resultados que vaya dando la lucha contra el Covid-19.