Pedro Sánchez y Nadia Calviño en el Congreso de los Diputados (15/04/2020).

La prensa extranjera señala el 'gran error' de España de los últimos días

El Gobierno ha recibido críticas por permitir que los empleados no esenciales vuelvan al trabajo

La prensa extranjera es escéptica con las nuevas medidas de desconfinamiento del Gobierno de España. El ‘New York Times’ publicaba el sábado 11 de abril un reportaje en el que se advertía de los riesgos en el aumento de contagios que podía suponer para la población española. 

El periódico neoyorkino apuntaba que España es el país que más infectados y muertos por millón de habitantes tiene en el mundo: «España, el único país europeo afectado más que Italia por la pandemia, permitirá que algunos empleados no esenciales vuelvan a trabajar el lunes. La OMS advirtió que ahora no es el momento de relajar las medidas», citaba en su red social. 

A su vez, el periódico británico ‘The Guardian’ hacía referencia en su titular a que «España volverá a trabajar a pesar de los temores de resurgimiento». El rotativo inglés señalaba también a la 'OMS' y a expertos que avisaban de que con las cifras actuales que dispone el Gobierno español, «cualquier relajación de las medidas de confinamiento podría conducir a un aumento del contagio». 

También hacían mención a las indicaciones de la 'Organización Mundial de la Salud' que preveían un «resurgimiento mortal» del coronavirus si se retiraban las restricciones con premura, y en el caso de España, todo parece que es demasiado pronto para relajar las medidas de confinamiento

Por otro lado, ‘The Telegraph’ también ha puesto el objetivo en las medidas tomadas por el Gobierno español. En algunos de sus artículos, ‘The Telegraph’ se ha sorprendido al conocer que Pedro Sánchez rebajaba las medidas de confinamiento con un descenso de contagios todavía poco acusado para realizar ese reajuste del confinamiento.