Novedades de última hora sobre el ‘Caso Estepona’. La Policía Nacional arrestó el pasado 8 de diciembre a un hombre de 49 años relacionado con la muerte de otro, de 57, en Estepona. El presunto agresor le propinó una severa paliza y la víctima falleció un día después en el hospital. Sobre la víctima pesaba una denuncia —impuesta por el agresor— por acosar a su hija hace cuatro años.
Ahora, pero, ha habido un giro inesperado de los acontecimientos. Pues el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Estepona ha decidido poner en libertad al detenido. Dicha deliberación fue requerida por el Ministerio Fiscal, pero el juzgado sigue a la espera del informe forense.
Cuando este determine la causa de la muerte del hombre denunciado, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Estepona determinará qué pena cae sobre el presunto agresor o, si por el contrario, determina dejarle en libertad.
Eso sí, las diligencias policiales lo tienen claro: pues apuntan a un posible caso de muerte por homicidio imprudente. Aun así, sin deliberación de la Justicia, el hombre permanecerá en la calle.
Le atacó por la espalda
Todo se desencadenó en un bar de Estepona, en la provincia de Málaga. Cabe recordar que víctima y agresor eran amigos, pero todo se torció cuando la víctima —vecino del agresor— empezó a acosar presuntamente a la chica, menor de edad.
El pasado 4 de noviembre, el padre de la chica entró en el bar dónde el otro hombre desayunaba. Una vez allí, el hombre no se lo pensó: le atacó por la espalda y le propinó una severa paliza.
Los testigos que estuvieron presentes en el bar explican que el presunto agresor estaba como enloquecido y que apenas pudieron separarles. Aun así, la víctima logró salir por su propio pie del bar e incluso fue a trabajar.
Pese a ello, al cabo de unas horas acudió en el hospital y allí le ingresaron dada la gravedad de sus heridas. Su brazo, en concreto, presentaba una gran afectación y los médicos decidieron operarle de urgencia.
Aun así, el hombre no logró sobrevivir a la operación y perdió la vida. Fue entonces cuando la Policía Nacional abrió una investigación, concluyendo en que víctima y presunto agresor ya se conocían.
Medidas cautelares
Cabe destacar, finalmente, que el juzgado de guardia —previa petición de la Fiscalía— ha acordado la puesta en libertad provisional del detenido. Eso sí, deberá cumplir con las medidas cautelares de obligación de presentación los días 1 y 15 de cada mes.
También se ha procedido a su retirada de pasaporte y cuenta con la tajante prohibición de salir del país.