José María García

José María García se pronuncia sobre los últimos meses de Blanca Fernández Ochoa

Ha dejado ver la difícil situación por la que pasaba la deportista y la nula ayuda de los dirigentes españoles

El fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa ha conmocionado a la sociedad española, es por ello que multitud de personalidades importantes de nuestro país, ancladas al deporte, la política y a la sociedad han dedicado unas palabras sobre la deportista o, incluso, se han acercado a la familia para presentar sus respetos en estos duros momentos.

No obstante, también se han escuchado críticas sobre la situación que vivía Blanca Fernández en su última época en vida. Uno de ellos ha sido José María García, célebre periodista deportivo que durante los años ’80 y ’90 copaba la actualidad y la información de los temas deprotivos de nuestro país.

Las críticas de García

García ha querido mostrar su respeto por la deportista, ensalzando su figura y defendiendo que nadie se ha acordado de Blanca hasta el desafortunado fallecimiento de la atleta olímpica. «La semana que viene me voy a extender en cosideraciones tremendamente negativas para los dirigentes del deporte español. Blanca no era una más, es la única deportista española con una medalla olímpica en esquí», ha dicho García.

Además, ha añadido que: «Nadie sabe lo que ha pasado esta chica. No le ha ayudado nadie. Al contrario, le han puesto trebas en su camino los dirigentes. En los Juegos anteriores a ganar el bronce queda primera en la primera manga. Y entre manga y manga un altísimo dirigente del deporte español, que no doy su nombre porque ya no vive, le hace una presión terrible diciendo que no pude caerse, que sebe sacar una medalla».

«Hace unos meses fue a la Federación a pedir trabajo porque estaba en una situación terrible porque había tenido juicios y demás, temas familiares. Y hasta hoy no tenemos nada. Se va a hacer un recinto en Madrid con su nombre y seguimos igual que hace cien años, todo cuando se muere. ¿Por qué no lo disfrutan en vida?», se pregunta el periodista.