Imagen de Blanca Fernández Ochoa

Los familiares de Blanca Fernández Ochoa quieren llevar sus cenizas a Siete Picos

No hay fecha confirmada para el funeral ya que se debe esperar a que terminen las pruebas científicas

Los familiares de Blanca Fernández Ochoavaloran la posibilidad de llevar las cenizas de la deportista de élite a Siete Picos, el lugar favorito de la medallista.

Según el cuñado de la fallecida, Adrián Federighi, a pesar de las estrictas leyes medioambientales, la funeraria les ha ofrecido la opción de utilizar un sistema de cenizas «legal y biodegradable». De esta manera podrían realizar sin problemas el tributo a Blanca.

Federighi también ha dicho que «la última palabra la tendrán los hijos de Blanca». Durante estos días sus hijos no han aparecido ante los medios de comunicación, la razón la ha dado su propio tío: «Están absolutamente afectados».

Una dolorosa espera

Estaba todo dispuesto para que, casi con total seguridad, se celebraran este viernes las exequias por Blanca Fernández en una sala reservada del tanatorio de Cercedilla, pero no podrá ser así.

Las complicaciones a la hora de determinar científicamente que el cadáver hallado en la montaña es el de Blanca han crecido. De forma práctica, su hermana pudo identificar los objetos que se han encontrado con el cadáver: ropa, zapatillas, mochila, fármacos…«Todos los objetos son de Blanca», ha dicho su cuñado.

Pero las pruebas prácticas no sirven en materia judicial, así que para que se pueda celebrar el funeral de Blanca, primero deberán llevar a cabo un examen de identificación exitoso, que hasta ahora se ha visto truncado a raíz de las dificultades que han aparecido por culpa del estado del cuerpo.

El funeral

Es posible que el funeral acabe aplazándose hasta el domingo. La situación es esta a causa de que existen algunas pruebas científicas que tardan hasta 16 horas para poder obtener los resultados de los análisis.

No se descarta que estos análisis acaben el sábado, tras el pertinente traslado del cuerpo desde el anatómico forense hasta el tanatorio. El tanatorio también debe realizar trabajos, con lo que el funeral podría aplazarse hasta la fecha antes mentada: el domingo.

La familia no va a limitar que las personas que quieran vayan a despedirse de Blanca al tanatorio. «Queremos que vaya todo el pueblo si quiere, pues todo el pueblo se volcó en su busca», explicaba el cuñado.

Según ha comentado a ‘El Periódico’, el cuñado de Blanca ha declarado que: «Fue impresionante la solidaridad mostrada por la gente, y cómo se volcaron con nosotros las fuerzas de seguridad, las de rescate, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Cercedilla, Los Molinos y los demás de los alrededores. No lo olvidaremos nunca».