Sanitario vacunando en el brazo a una persona

Investigan otro caso de fallecimiento tras ponerse la vacuna contra el covid

Ayer mismo se descartó que otro fallecimiento fuera debido a la vacuna

Nuevo caso de una persona fallecida después de pasar unos días de haberse administrado la vacuna contra el coronavirus, esta vez, ha sucedido en Miami-Dade, Florida (EEUU).

Se trataba de un médico ginecólogo que perdió la vida unas dos semanas después de haberse puesto la vacuna contra el covid-19, concretamente la de Pfizer-Biontech. El hombre, llamado Gregory Michael, tenía 56 años y falleció entre el pasado 3 y 4 de enero, trabajaba desde hacía 15 años en el Hospital Mount Sinai.

Por el momento no se sabe mucho sobre lo que podría haber causado su muerte, por el momento no se ha relacionado el fallecimiento con la administración de la vacuna, aunque tampoco se descarta de forma definitiva, es una de las hipótesis que se investigan.

Al parecer, el hombre se pudo la vacuna el día 19 y dos semanas después, entre el 3 y 4 de enero, perdió la vida. Portavoces de la oficina forense ya han informado de esto, asegurando, además, que la forma en la que murió así como la causa están pendientes de saberse.

Lo único que se sabe al respecto es que el hombre falleció tras una trombocitopenia: «Es un caso clínico muy inusual de trombocitopenia grave, una condición que disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener la hemorragia interna», han explicado desde la farmacéutica Pfizer.

También han añadido que, pese a que por el momento no se puede relacionar el fallecimiento con la vacuna, sí que es algo que se está investigando, aunque no creen que sea el caso: «Estamos investigando activamente este caso, pero no creemos en este momento que haya una conexión directa con la vacuna».

«Es importante tener en cuenta que, lamentablemente, es probable que los eventos adversos graves, incluidas las muertes que no están relacionadas con la vacuna, ocurran a un ritmo similar al que ocurriría en la población general», se ha añadido también desde la farmacéutica, queriendo llamar a la calma en caso de que situaciones similares se den de nuevo ene l futuro.

Por otra parte, los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades ya han hablado también del caso, asegurando que tienen conocimiento «de la muerte reportada en Florida de un individuo que recibió la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19 unas dos semanas antes de fallecer». No han añadido mucho más.

Ayer mismo se descartó otro fallecimiento por la vacuna

Una noticia similar se daba a conocer también estos últimos días. Una mujer había perdido la vida solo dos días después de haberse administrado la vacuna contra el covid. En ese caso ya se ha descartado que el fallecimiento se debiera a este hecho, pero de igual forma que en el caso actual, también se investigó si podía ser así.

Hay que mencionar, sin embargo, que pese a que se descartó, tras los resultados de la autopsia que la mujer falleciera por la vacuna, no se han confirmado las causas de la muerte que se encuentran «bajo secreto judicial».

La mujer falleció de forma súbita y sin presentar síntomas aparentes de malestar o que indicaran que algo grave le estaba sucediendo. Es más, tras administrarse la vacuna, pasó la Nochevieja con su familia, quienes ya han asegurado que en todo momento la vieron normal y sin presentar problemas de salud.

Así pues, todo ha quedado en un caso de muerte en circunstancias extrañas, puesto que la mujer tenía 41 años y no se ha informado de que sufriera ningún tipo de enfermedad, lo único que se ha descartado es que el fallecimiento fuera consecuencia de la vacuna contra el covid.