Coche de la Policía Nacional

Intentan secuestrar a una niña de 5 años en plena calle de España

La menor iba caminando junto a su madre cuando un individuo se la llevó en volandas

El terror se apoderó de una madre cuando paseaba junto a su hija de tan solo cinco años. En cuestión de segundos, un individuo intentó llevarse a la pequeña arrebatándosela a la madre que pidió ayuda desesperadamente.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 12 de octubre al filo de la última hora de la tarde. Madre e hija caminaban por la calle cuando sobre ellas se cernió la tragedia. Por fortuna, el presunto raptor no logró llevarse a la pequeña gracias a la colaboración de un vecino de la zona.

La Policía Nacional ya se encuentra investigando este intento de secuestro y se mantienen en alerta ante cualquier novedad. Por el momento no hay ningún detenido, pero todos los esfuerzos están centrados en dar con la identidad del secuestrador.

El secuestrador iba en patinete

Eran las 20:00 cuando una llamada entró en el 091 alertando a la Policía Nacional de Palma de Mallorca. Una madre denunciaba el intento de secuestro de su hija de cinco años por un individuo con pasamontañas.

Madre e hija se encontraban caminando entre la calle Aragón y Jacinto Verdaguer cuando un hombre montado en patinete agarró en volandas a la niña. El presunto secuestrador se la llevó en el vehículo eléctrico arrebatándosela a su madre mientras la niña caminaba a su lado.

La mujer comenzó a gritar desesperada al ver cómo su hija se iba alejando y los vecinos salieron alarmados a las ventanas. Por fortuna, una furgoneta que presenció lo ocurrido se cruzó en la trayectoria del patinete haciendo que el hombre soltara a la niña.

Tras su fracaso intento de secuestro, el individuo se dio a la fuga. Cuando la Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos, tomaron declaración a la madre y a los testigos. Las cámaras de seguridad ayudarán a esclarecer cómo sucedió y por donde huyó el secuestrador.

Se ha iniciado una investigación para intentar identificar al hombre, mientras la indignación por lo ocurrido crece entre el vecindario.

No ha sido el único intento de secuestro en Mallorca

Hace unos meses otra madre denunció el intento de secuestro de su hija también menor de edad en Mallorca. En esta ocasión fue una furgoneta blanca estilo Berlingo la que intentó llevarse a su hija mientras caminaba cerca del polideportivo de Cala d'Or.

El vehículo estacionó al lado de la menor y un individuo la intentó meter dentro. Sin embargo, la reacción de otros niños que corrieron en su auxilio, logró disuadir al conductor que huyó a toda velocidad.