Lili Luo, influencer e hija de un magnate chino, con su hija de cinco meses en brazos

Pierde la vida una influencer millonaria con su hijo de 5 meses

Era hija de una familia millonaria y se codeaba con la alta sociedad, pero en los últimos meses sufría una depresión

La noticia ha causado una gran conmoción, pero sobre todo una gran sorpresa. Lili Luo, hija de una importante magnate china y miembro de la alta sociedad, se arrojó al vacío con su bebé de 5 meses en brazos. Tenía 34 años, y a la espera de tener más información, la policía de Hong Kong sospecha que estaba atravesando una depresión postparto.

Los hechos ocurrieron el 6 de enero, cuando la socialité Lili Luo, de 34 años, se lanzó desde su ático con su hija de cinco meses en brazos, en distrito de Yau Tsim Mong, al sur de la península de Kowlong, en Hong Kong. Ambas fallecieron.

La policía hongkonesa espera ahora a los resultados de la autopsia para esclarecer la causa de la muerte de la influencia, pero sospechan que estaba atravesando una depresión. Lili Luo era la hija de Lin Luo, presidenta de la compañía china Jinlin Real Estate y multimillonaria, que le aseguró una cómoda posición social y le abrió las puertas de la élite mundial.

Lili Luo y su hija Aier vivían solas en un ático del distrito de Yau Tsim Mong, y en los últimos meses había subido muchas fotos de ellas dos juntas en las redes sociales. En ellas agradecía la llegada de su hija al mundo y posaba orgullosa junto a ella. Pero detrás de esa aparente felicidad se escondían muchos problemas.

Personas cercanas a la joven explicaron a los medios de comunicación que la negativa de su pareja a casarse con ella sumió a Lili en una profunda tristeza. Su pareja, cuya identidad nunca ha sido revelada, aseguraba no sentirse preparado para formalizar su relación con ella. Algo que causó en la joven una gran inseguridad y mucha frustración.

Demasiada presión de su familia

La joven había sido educada en Estados Unidos y desde pequeña disfrutó de todos los privilegios que puede brindar una familia acomodada. Sus padres se separaron, y su madre se convirtió en presidenta de una importante inmobiliaria con sede en Chengdu, China. Antes de formar su propia empresa, Lili trabajó como traductora para su madre.

En 2014 dio el salto al fundar su propia empresa, una consultora financiera con sede en Seúl llamada TriBeluga Incubator. A pesar de lo que puede parecer, ella misma confesó en una entrevista en 2015 que le había resultado muy difícil nacer en una familia como la suya, por la presión que sufrió para alcanzar el éxito.

Aun así lo consiguió, y Lili Luo se hizo paso entre la élite hasta conseguir una gran influencia. En sus redes sociales posaba con primeras figuras de la alta sociedad, como por ejemplo la ex candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton. 

Un ático de más de 450 metros cuadrados

Fuentes policiales aseguran que el cuerpo de la joven fue encontrado junto al de su hija por un guardia de seguridad del exclusivo edificio donde vivían. La persona dio la voz de alarma a la policía de inmediato, pero tanto la una como la otra ya habían fallecido y los servicios de emergencia solo pudieron constatar su muerte.

El penthouse donde vivían era un ático de más de 450 metros cuadrados en un edificio de lujo. La policía no encontró ninguna nota de suicidio, así que sospechan que tomó la terrible decisión en un momento de desesperación, sin haberlo planeado. En un primer momento no se dio a conocer la identidad de la víctimas, pero fue el diario HK01 quien reveló que se trataba de la hija única de la multimillonaria Lin Luo