Emily Mitchell en un campos mirando al suelo

Cuentan de qué falleció la popular influencer de 36 embarazada de su quinto hijo

Un amigo de la familia desvela que Emily Mitchell sufrió una embolia pulmonar fulminante

Apenas tres semanas más tarde de la muerte de la influencer Emily Mitchell, ha salido a la luz la causa que hizo que perdiera la vida en su propia casa el pasado 22 de diciembre. Mitchell, la famosa influencer americana de Rhode Island que era propietaria de la cuenta de Instagram 'HiddenWay', estaba embarazada de cuatro meses de su quinto hijo. La comunidad bloguera de Estados Unidos se quedó en shock por la muerte repentina de la influencer norteamericana.

El desgraciado suceso tuvo lugar el pasado miércoles 22 de diciembre, cuando la popular influencer se encontraba tomando un café y unas tostadas cuando, de repente, empezó a sentirse mal. «De repente dejó de responder», afirman. El marido de la famosa bloguera, que vivía con ella en Rhode Island, no tardó ni un minuto en llamar a los médicos, que nada pudieron hacer por la influencer.

La repentina muerte de Emily Mitchell a los 36

A pesar de los grandes esfuerzos realizados para reanimar a la mujer de 36 años y a su feto de cuatro meses, los servicios sanitarios no pudieron evitar que la mujer muriera escasas horas después del suceso en su domicilio. Hoy, por fin, se sabe la causa del fallecimiento de la creadora del blog 'The Hidden Way'.

Tras varios días sin saber lo que ocurrió realmente en la casa de Mitchell, un amigo de la familia de la influencer ha dado a conocer en nombre del marido de Mitchell, Joseph, la razón de la muerte de la mujer, y no fue otra que una embolia pulmonar mortal.

Un amigo de la familia desvela el motivo de la muerte de la influencer

«Hace unos días supimos por la Oficina de Examinadores Médicos del estado que la causa oficial de muerte fue una embolia pulmonar. Aunque es un desafío entender cómo pudo haber sucedido esto, sabemos que todos los socorristas y el personal médico hicieron todo lo posible para ayudar y, por lo tanto, estamos seguros de que simplemente era su momento, el Señor la estaba llamando a casa», publicó el amigo de la familia en un post de Instagram.

Mitchell compartió la noticia de su embarazo más reciente con sus 174.000 seguidores el pasado 19 de noviembre. No está claro en que mes de gestación se encontraba o cuándo tenía previsto dar la bienvenida al bebé, pero la pareja ya había elegido su nombre, Joey. El 8 de diciembre, escribió a sus seguidores que estaba preparándose para someterse a su quinta cesárea.

El perfil de Instagram de Emily Mitchell daba cuenta de los altibajos de criar y educar en casa a sus cuatro hijos y de su fe. La noticia creó conmoción entre sus seguidores, pues como se puede leer en su obituario de Instagram, «Emily fue un símbolo de fuerza durante los momentos más desafiantes para muchos».

Organizan una colecta para donar dinero a la familia

La plataforma GoFundMe ha tenido la idea de crear una colecta para donar dinero a la familia de la fallecida Emily Mitchell. Hasta hace unos días, la plataforma ya ha recaudado en torno a 123.000 euros. «Estamos seguros de que Emily está ahora en perfecta comunión con Dios. La palabra de Dios nos da perfecta esperanza», reza el mensaje lanzado por GoFundMe.

«Estamos desconsolados por su fallecimiento y como comunidad deseamos expresar nuestro amor por su familia a través de esta recaudación de fondos. Estos fondos se destinarán a la educación de sus hijos el próximo año, así como a los muchos costos que Joe y los niños enfrentarán mientras se adaptan a la vida sin Emily», publicaron en recuerdo de Emily Mitchell.