Hace ya más de 24 horas del grave accidente que dejó en shock a la ciudad de Maracena, situada en la provincia de Granada. Un incendio en su propio domicilio acabó con la vida de una mujer y de su hijo. Por otro lado, el padre de la criatura fue herido de gravedad y tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.
El hombre, de 54 años, fue ingresado de urgencia después de sufrir quemaduras de una profundidad muy considerable. Afortunadamente, la víctima ha conseguido salir de la UCI el mediodía de este sábado 8 de enero, aunque continúa en el centro hospitalario. Los sanitarios están pendientes de su evolución.
Granada está de luto
Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado viernes, el día después de Reyes, en la ciudad de Maracena, en el área metropolitana de Granada. Una vivienda unifamiliar situada en la calle Gómez de la Serna ha sufrido un incendio a causa de la mala combustión de un brasero o de una estufa.
La tragedia provocó el fallecimiento de una mujer y de su hijo de 20 años, así como el ingreso en la UCI del padre del joven.
Posteriormente de la hospitalización de la víctima que ha sobrevivido, fuentes de la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada han informado a Europa Press sobre su estado de salud. Gracias a los tratos recibidos por los sanitarios, el hombre progresa favorablemente.
Una llamada que no fue suficiente para salvar sus vidas
Ya eran las 9.15 de la mañana cuando los servicios de emergencia fueron alertados del grave accidente y se acercaron al lugar de los hechos. El cuerpo de Bomberos, agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía fueron al rescate del matrimonio y de su hijo.
El Ayuntamiento de Maracena ha destinado un servicio psicológico a las puertas de la vivienda pareada a la hija de la familia afectada. Ella no se encontraba en el domicilio cuando ocurrió el trágico accidente, y no daba crédito a lo ocurrido.
Por otro lado, el instituto armado ha informado de que ha abierto un proceso de investigación para descubrir cuál fue el origen del fuego que generó el terrible incendio. No obstante, según los primeros indicios, el desastre pudo ser fortuito y tendría relación con la mala combustión de un brasero o una estufa ubicados dentro del hogar de las víctimas.
Un incendio que pudo llegar a durar horas
A través de la información que los bomberos han facilitado a EFE, se puede averiguar que el incendio ya estaba muy desarrollado cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos. Es por eso que, a pesar de desconocer el origen del fuego, el accidente pudo empezar desde la madrugada del viernes, aunque no presentó signos hasta la mañana del mismo día.
Sea cual sea el causante y el tiempo que duró, lo que es seguro es que la tragedia acabó con la vida de una mujer y de su hijo. Sin duda, un duro varapalo para la otra víctima, el padre, que se encuentra en el centro hospitalario.
El hombre ha sufrido quemaduras de mucha gravedad, aunque el mayor dolor debe ser el de no poder ver nunca más a su mujer y a su hijo. Sin duda, algo que marcará un antes y un después en su vida.