Agentes de Policía Nacional frente al domicilio

Una madre y su hijo mueren en España en su casa: el padre está grave

El incendio tuvo lugar en Maracena, una ciudad de Granada esta madrugada

Granada está de luto tras la tragedia familiar que ha tenido lugar el día después de Reyes. Una madre y su hijo han fallecido en un incendio registrado este viernes en Maracena, una ciudad de Granada. El padre de la familia ha resultado herido grave con quemaduras provocadas por el fuego.

La vivienda unifamiliar donde ha tenido lugar el trágico suceso estaba ubicada en la calle Gómez de la Serna, en el municipio de Maracena. Según han informado fuentes de los bomberos y de los servicios de emergencias, la madre y el hijo han fallecido a raíz del incendio que ha habido en el piso. El fuego ha provocado también heridas graves por quemaduras al progenitor de la familia.

 

Todavía se desconocen las causas que habrían originado las llamas, pero se está investigando el origen.

Una llamada alerta del incendio

Una llamada a las 9:15 horas dio la voz de alerta a los servicios de emergencia este viernes. A esa hora, el 112 recibió el primer aviso alertando del incendio que estaba teniendo lugar en la vivienda. En esa misma llamada se avisó de que varias personas se encontraban atrapadas en el interior del piso y una de ellas era menor.

Foto de bombero apagando un fuego
A las 9:15 horas de la mañana se recibió el primer aviso | Cedida

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de los Bomberos, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, y también los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía. Una unidad de críticos y un equipo médico intentaron socorrer a la familia de las llamas que estaban quemando la vivienda unifamiliar. A causa del incendio, una madre de 53 años y su hijo, de 22, perdieron la vida.

Camión de Bomberos de Granada en la carretera
Los Bomberos de Granada socorrieron a la familia, atrapada en el interior de la vivienda | Europa Press

Se cree que el incendio se inició de madrugada

Según explican fuentes de los bomberos a EFE, el incendio ya estaba muy desarrollado cuando los efectivos llegaron a la vivienda. En este sentido, todo apunta a que el fuego empezó a calarse de madrugada, aunque no presentó signos hasta la mañana de este viernes.

Una madre y su hijo, de los que todavía se desconocen más datos, han fallecido a raíz del incendio según fuentes sanitarias. El padre de la familia, de 54 años, fue trasladado al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación Virgen de las Nieves, en Granada, ya que ha resultado herido grave por las quemaduras provocadas por el fuego.