Tras la muerte de Cayetana, la menor que salió despedida de un castillo hinchable en la localidad valenciana de Mislata, sus padres han hablado. Fernando, su progenitor, ha escrito una desgarradora carta donde habla de su hija y muestra el dolor profundo que siente tras este fatal suceso.
El funeral por Cayetana se celebró a las 13:00 de este jueves en el cementerio municipal de Valencia. Al tanatorio acudieron desde un día antes familiares y amigos para apoyar a los padres y a su hermano de 11 años.
Los progenitores de la pequeña Cayetana se abren en canal para contar cómo se encuentran anímicamente. Y es que fue un desgraciado accidente el que tuvo lugar en las atracciones instaladas en la pequeña localidad de Mislata.
"Querida Cayetana, tus papás te quieren muchísimo. Eres y siempre serás nuestro ángel. Cariñosa, amable y muy noble. Sabemos que cuidarás de nosotros y de tu hermano Jaime allí donde estés. Danos muchas fuerzas para soportar tu pérdida. Te queremos", comenzaba el texto.
La desgarradora carta de los padres de Cayetana, la niña fallecida en Mislata
Así se expresaban los padres de la pequeña de ocho años, fallecida tras salir despedida desde un castillo hinchable debido a una fuerte racha de viento.
"Ningún padre está preparado para este tipo de situaciones, estamos totalmente abatidos", confesaba su madre. Esta agradeció a los médicos del Hospital La Fe y al personal sanitario que luchó para que la pequeña Cayetana siguiera con vida. "Sabemos que hicieron todo lo que estuvo en sus manos para poder salvarla", confiesa Marta.
También su padre dejaba claro que los servicios médicos no pudieron hacer más por salvar a su hija. "Mis primeras palabras querían que fueran de agradecimiento hacia el SAMU, la policía y los bomberos por su rápida intervención", exponía.
Los padres de Cayetana aún están en shock tras la muerte de su hija. "Ningún padre o madre está preparado para este tipo de situaciones ni aguantar este enorme dolor. Cuando pasa esto, solo podemos intentar hallar un camino, y el único camino es superarlo e intentar ser un poco más fuerte cada día", confesaba el padre.
Además, Fernando agradecía "a la familia, amigos y todos los mensajes de apoyo recibidos de infinidad de personas desde todas partes del país. Las palabras de su profesor Chimo, de que en su vida ninguna niña le había hecho tantos regalos como los que le había dado ella. Tiene su casa llena de regalos que le hacía ella", sostiene.
"Nos sorprendió todas las visitas que recibimos en el tanatorio, ya que no esperábamos tanto cariño. Pese a la situación por la pandemia, pudo asistir toda la familia y casi todos los padres de sus amigas compartieron nuestro dolor. Estamos también muy agradecidos al colegio Jesús-María por su apoyo en estos momentos tan complicados", prosigue la carta.
"Cayetana era una niña muy especial"
Para Fernando, "Cayetana era una niña muy especial, siempre con la sonrisa en la boca, dulce y siempre dispuesta a esforzarse por todo. Le gustaba mucho pintar, el baloncesto, jugar en el iPad y hacer vídeos con sus amigas. Aún no hemos tenido el valor para entrar en su habitación", prosigue la carta de Fernando.
Por último, el padre de la menor fallecida confiesa que "la echaremos mucho de menos, era la alegría de la casa. Siempre me tenía que acostar con ella para que se durmiera y darle la manita. No voy a poder volver a escucharla decirme que era el papá más guapo del mundo, nada va a poder llenar este vacío", finaliza la carta.