Efectivos policiales en el lugar del crimen

Un hombre mata a su expareja y a su hija de 11 meses en España

El presunto autor del crimen habría quebrantado una orden de alejamiento que la víctima tenía interpuesta

Un hombre de 43 años ha asesinado, presuntamente, a su expareja de 40 años y a su hija de tan solo 11 meses. El autor del crimen ya tenía una orden de alejamiento de su expareja, dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Santander.

Los hechos han tenido lugar en una vivienda de Liaño de Villaescusa, una población situada en Cantabria. Los efectivos de la Guardia Civil han localizado los cuerpos sin vida de la mujer y su hija en el piso. El hallazgo se produjo después de que los familiares denunciaran este viernes la desaparición de ambas en el puesto de la Guardia Civil de El Astillero.

El presunto autor tendría una orden de alejamiento

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de los hechos sobre las doce del mediodía en El Astillero. Todo apunta a que el hombre podría haber quebrantado la orden de alejamiento que estaba en vigor para proteger a la víctima.

Plano de detalle de la Guardia Civil
La Policía Judicial de la Guardia Civil está llevando a cabo la investigación de los hechos | Guardia Civil

La Policía Judicial de la Guardia Civil está llevando a cabo la investigación de los dos presuntos asesinatos, así lo ha comunicado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Por el momento, la autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario por lo que se desconocen más detalles de lo sucedido en la vivienda de Liaño de Villaescusa.

Otra víctima ayer en Girona

Las víctimas de crímenes machistas van en aumento. Ayer se encontraban los cuerpos sin vida con signos de violencia de una pareja en un domicilio de Sant Joan les Fonts (Gerona). La principal hipótesis que barajan los investigadores apunta a un posible crimen machista, en el que el hombre habría acabado con la vida de su mujer para luego suicidarse.

La víctima 41 en lo que va de año

En caso de que se confirmara la naturaleza machista de este crimen, ascendería a 41 el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas a lo largo de este año. Un total de 1.123 desde el 2003.