Imagen de archivo de las niñas de Alcàsser

El hallazgo que podría confirmar las negligencias de la policía en el 'Caso Alcàsser'

A día de hoy todavía existen muchas dudas acerca de este crimen

Las niñas de Alcàsser
Un joven ha encontrado el hueso de una niña | Cedida

El crimen de Alcàsser es sin duda uno de los sucesos que más ha conmovido en España en los últimos 30 años. 

Este caso es nacionalmente conocido por las atrocidades que le hicieron a tres adolescentes. Las jóvenes desaparecieron la noche del viernes 13 de noviembre de 1992.

El 27 de enero de 1993 se encotraron los cadáveres de las jóvenes semienterrados en una fosa en el barranco de la Romana. A partir de aquí se han abierto numerosas investigaciones para conocer toda la verdad de este espeluznante caso.

La búsqueda de estas niñas ha tenido una enorme repercusión en España. A día de hoy sigue siendo un tema muy hablado en España debido a que Netflix estrenó en 2019 una serie-documental de cinco episodios. La plataforma ha vuelto a posicionar este tema en varios medios de comunicación. Sin ir más lejos, 'Cuarto Milenio' ha hecho programas especiales sobre este crimen.

Nuevo hallazgo

Esta semana se ha confirmado una nueva noticia acerca de este famoso caso que en su día conmocionó a todo el país. 

En 2019 se hallaron en la finca de La Romana cuatro huesos. Un joven se desplazó hasta el lugar donde aparecieron los cadáveres de las jóvenes y se encontró eso. Ahora según afirman medios como 'El Español', uno de estos huesos pertenecen a una de las adolescentes.

'El Español' afirma que un hueso pertenece al de Miriam García, una de las jóvenes fallecidas. Gracias al ADN se ha podido saber que estos huesos pertenecen a ella. 

'Las Provincias' ha adelantado que el informe del Instituto Nacional de Toxicología encargado del análisis del ADN ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira.

Precisamente y en cierto modo gracias al documental de Netflix, un joven ha podido descubrir estos huesos. Al parecer esta persona está muy interesada en la serie, motivo por el que decidió pasearse por la zona. La coincidencia ha querido que este joven se topase con este hallazgo.

El crimen ha vuelto a tener una fuerte repercusión gracias a las declaraciones exclusivas que se han emitido en el documental especial de Netflix. La plataforma ha conseguido varios testimonios así como entrevistas exclusivas.

La Guardia Civil ha explicado que este hallazgo no es del todo determinante por lo que no trae ninguna obviedad para poder cerrar este caso.

Casi 28 años después este crimen sigue dando mucho que hablar. Son muchos los misterios todavía por desvelar del crimen de Alcàsser.

De momento habrá que seguir esperando para ver si este crimen se puede cerrar o no. Lo que está claro es que este descubrimiento podrá dar lugar a nuevas investigaciones.

Todavía existen muchas teorías

El impacto social que tuvo el crimen durante los 90 fue espectacular. Tras la emisión del documental en Netflix, parece que se han vuelto a abrir muchas duras sobre este suceso tan escalofriante. La instrucción del caso fue cuestionada por uno de los padres de las niñas desaparecidas. Algunos incluso hablaron de una teoría conspirativa.

Casi 28 años después todavía son muchas las dudas que hay sobre este terrible suceso. La versión oficial solo acusó a Miguel Ricart y Antonio Anglés. Muchos medios han desarrollado algunas teorías que afirman que detrás de este crimen se encuentran más personas.

Lo cierto es que todavía no existe una versión oficial que confirme lo que realmente pasó. A la espera está saber si el hallazgo de este hueso de Miriam puede dar pistas que acerquen a la verdad de todo lo que realmente pasó en aquel lugar.

Probablemente varios programas de investigación vuelvan a coger este suceso como uno de los temas principales en sus espacios. Lo cierto es que este hallazgo puede suponer una negligencia de la policía, ya que no han sido capaces de encontrar unos huesos que sí ha descubierto un joven paseando por allí.