Imagen de archivo de Joe Biden

Joe Biden gana las elecciones en Estados Unidos y pone punto final a la era Trump

El país americano ha vivido las elecciones más reñidas de su historia

Sin duda alguna las elecciones de Estados Unidos están siendo las más disputadas que se recuerdan en la historia del país americano.

Por un lado Donald Trump con ganas de repetir mandato y por el otro lado Joe Biden, que a sus 77 años quiere ser el presidente de los Estados Unidos.

Tras varios días de recuento y de muchas dudas, la CNN acaba de anunciar al ganador de las elecciones más apretadas de la historia.

Joe Biden gana en un estado clave

El citado medio informa que el demócrata Joe Biden ha logrado el triunfo tras imponerse en Pensilvania, uno de los estados más determinantes del país americano.

En Pensilvania quedaban 20 votos electorales en juego. Finalmente, tal y como afirma CNN, Joe Biden ya habría superado 270 votos electorales que le dan la ansiada presidencia de Estados Unidos.

Antes de conseguir los votos electorales de este estado el demócrata tenía 253. De esta forma a Biden le valía con ganar en dos de los cuatro estados restantes. Finalmente ha logrado la victoria en Pensilvania.

Con este triunfo en el estado clave, el demócrata se asegura la presidencia. La batalla en los estados de Pensilvania, Georgia, Nevada y Arizona ha estado muy reñida. Por primera vez en la historia los Estados Unidos ha vivido unas elecciones marcadas por una pandemia que ha paralizado al país.

De momento Trump no ha hecho ningún tipo de declaración sobre esta posible derrota, aunque en los últimos días ya ha mostrado sus quejas. Tras 4 años en la Casablanca todo indica que el empresario tendrá que abandonarla, confirmando así su derrota, algo totalmente inesperado para él.

Ya son varios los medios que confirman esta victoria CNN, CBS o NBC que confirman esta victoria. De esta forma, y por primera vez en la historia de Estados Unidos, una mujer se convierte en vicepresidenta. Se trata de Kamala Harris, la mano derecha de Biden.

Está claro que han sido unos días de mucha tensión, que finalmente acaban con buenas noticias para los demócratas. Joe Biden ha manifestado en su cuenta oficial de Twitter que es «un honor y una responsabilidad».

Donald Trump se resiste

Por su parte, el candidato republicano, Donald Trump ha comunicado que «las elecciones están lejos de haber finalizado».

El todavía presidente de Estados Unidos pide prudencia y ataca a su rival Joe Biden por presumir una victoria todavía no oficial.

Hay que recordar que horas antes de contar los resultados el pasado domingo Trump se proclamó ganador de las elecciones. 

El empresario incluso anunció que si no lograba ganar llevaría el recuento al Tribunal Supremo. El pasado jueves Donald Trump incendió Twitter tras pedir que parasen el recuento de los votos.

«Esto es un fraude y no podemos tolerarlo. Esto no es democracia», exclamó ante los diferentes medios americanos.

La prensa americana ya ponen fecha a la llegada de Biden en la Casablanca. Presumiblemente será en enero de 2021, aunque a día de hoy todo es muy incierto debido a la pandemia.

Tras 4 años de mandato republicano, el partido demócrata vuelve a la Casablanca después de Obama. El ex presidente de Estados Unidos se ha volcado mucho en la campaña de Joe Biden.

Con 77 años, el líder demócrata asume el mayor reto de su vida. Joe Biden ha sido senador del país por el estado de Delaware entre 1973 y 2009.