Foto del sheriff y del escenario de los hechos

Hallan a tres menores viviendo solos con el cadáver de su hermano de 9 años

Tres niños de 7, 10 y 15 años llevaban casi un año viviendo con el cuerpo de su hermano de 9 fallecido

“Una situación terrorífica, muy trágica, llevo en esto mucho tiempo y nunca había visto algo así”. Son las palabras del sheriff del condado de Harris (Texas), Ed González, después de encontrar a tres menores que vivían con el cadáver de su hermano. Hay una investigación en marcha para esclarecer los hechos.

Los agentes confirmaron el hallazgo del esqueleto de un niño de 9 años en un apartamento del área de Houston, Texas. En el edificio había tres menores más, de 7, 10 y 15 años. Llevaban un año abandonados y encerrados, conviviendo con su hermano fallecido. 

Montaje con fotos de la policía y mapa
Los hechos han tenido lugar en el condado de Harris, en la costa este | La Noticia Digital

Las autoridades han desvelado que los restos mortales permanecieron en el lugar durante un prolongado período de tiempo. La madre de los niños y su novio fueron localizados y conducidos a dependencias policiales. Ahora, los servicios sociales están atendiendo a los menores y la policía sigue con la investigación.

La madre, interrogada y liberada

El caso se destapó el domingo por la tarde cuando el mayor de los hermanos, de 15 años, llamó a la oficina de policía. Alertó de que su hermano de 9 años llevaba tiempo muerto y que tenían el cuerpo en el apartamento. Al llegar, los agentes solo encontraron al chico con sus dos hermanos vivos de 10 y 7 años.

Junto a ellos había un cadáver esquelético, que corresponde al cuarto hermano. Unidades de homicidio, abuso infantil y crimen empezaron a trabajar en las pesquisas. Poco después localizaron a la madre, que fue interrogada y liberada: “No se han presentado cargos”. 

El departamento de familia y servicios de protección de Texas busca un hogar de acogida urgente para los tres niños. La prioridad es garantizar su seguridad hasta que todo se aclare. Aún hay muchas incógnitas abiertas, como el papel de los padres o la causa de la muerte del hermano de 9 años.

Signos de desnutrición y lesiones

Los tres menores supervivientes presentaban signos de desnutrición y lesiones físicas. Tras ser rescatados, fueron llevados a un hospital donde se evaluó su estado físico y quedaron en manos de los servicios sociales. El cuerpo del menor fallecido fue llevado al instituto anatómico forense para hacerle la autopsia.

Montaje con el sheriff y la casa
El sheriff Ed González desveló detalles sobre lo encontrado en la casa | La Noticia Digital

El gran misterio es saber cómo han logrado sobrevivir los niños solos durante un año. Las autoridades han revelado que tenían algo de comida en casa, pero que no saben de dónde salió esa comida o quién la estaba dejando. Al llegar a la escena, los agentes se encontraron con un panorama desolador.

Se cuidaban entre ellos

La declaración del sheriff Ed González permite hacerse una idea de lo que se encontraron al llegar. “Vivían en condiciones deplorables, muy inquietantes”, declaró ante los medios. Su teoría es que  “los niños estaban allí mientras el cuerpo se estaba deteriorando”.

La policía busca “respuestas para estos niños” y lleva a cabo una investigación para llegar hasta el fondo de este asunto. “Parece que se estaban cuidando, defendiéndose el uno al otro, lo cual es muy triste”, ha desvelado el sheriff. “Creo que el hermano mayor, básicamente, estaba haciendo lo mejor que podía para cuidar a los demás”, añadió.

Localizan el cadáver de otro niño

Hace apenas unos días la policía encontró otro cadáver de un menor en Montezuma, Iowa. Luego confirmaron que se trataba de Xavoir Harrelson, el niño de 11 años que había desaparecido el 27 de mayo. Lo vieron por última vez montado en su bici en los aledaños de su casa, cerca de donde hallaron los restos. 

Xavior era un niño alegre y feliz que cuidaba de su madre con la que vivían solos. El último día de clase se despidió de sus amigos y profesores con normalidad, y ya no volvieron a verlo. Desde el principio sospecharon que su desaparición no fue voluntaria.

Poco más se sabe sobre este caso que alarmó a la opinión pública norteamericana por la seguridad de los menores. A él se suma ahora este caso de abandono, en el que hay que lamentar la muerte de un niño de 9 años.

Vídeo de Félix, desaparecido en España hace un año tras una cita