Fotografía de una persona que está mirando Twitter en su movil

El gesto de unos alumnos a un profesor en España que ha emocionado miles de personas

«Dice que le hemos hecho un poco más feliz» explica una de las alumnas

A causa del estado de alarma y el confinamiento, los centros educativos se han visto obligados a cerrar sus instalaciones  y hacer las clases de forma ‘online’, algo que sigue causando polémica en redes sociales, incluso después de llevar más de un mes con ese sistema. 

Pero, en ocasiones, hay experiencias de alumnos con profesores que logran emocionar a miles de personas. Una de ella fue la respuesta de un profesor a una alumna con problemas personales, y la que que os explicaremos a continuación no se queda atrás.

Una usuaria de Twitter ha compartido una experiencia que tuvieron unos alumnos con su profesor. «Mi profesor de máster se dejó el micro abierto en el descanso y descubrimos que era su cumpleaños. Cuando volvimos le pusimos la canción de cumpleaños feliz y se echó a llorar» comienza explicando la usuaria. 

«Dice que siempre celebraba su cumpleaños con su hija  en Francia  ahora está solo porque no ha podido viajar a Francia con su hija y nietos, dice que le hemos hecho un poco más feliz con el detalle y se echó a llorar. De verdad, me acaba de dar una  pena y tristeza» concluía la estudiante. 

El ‘post’ se ha viralizado y, a día de hoy, cuenta con casi  29 mil ‘likes’,  2.700 ‘retweets’ y decenas de comentarios, entre los cuales podemos leer halagos hacia los estudiantes o bromas como «huelo el aprobado general» o «ya estáis todos aprobados».

«Normal echarse a llorar, saber que estás enseñando a personas con tan buenos valores. Más aún en la situación que vivimos, cualquier gesto de humanidad  emociona» comentaba un usuario en la publicación.

Este tipo de historias sirven para que nos demos cuenta de la importancia que tiene ser empático  y pensar en los demás. Con la situación que estamos viviendo, debemos  apoyarnos desde la distancia y, sobre todo, ayudar a aquellos que se sienten más solos o lo tienen más difícil.