Exterior de un Carrefour

La nueva medida de seguridad de Carrefour que todos aplauden

Con esta iniciativa, el supermercado pretende prevenir el contagio del Covid-19

Los supermercados de todo el país llevan implementando medidas de seguridad desde que se decretó el estado de alarma por el  coronavirus, con tal de proteger la seguridad de  clientes y empleados. Carrefour  es una de las cadenas que tiene las medidas de higiene  y seguridad más exigentes del país, y se esfuerza por mejorarlas día a día.

Esta vez, la medida que ha tomado Carrefour es la de medir la  temperatura a sus empleados antes de que inicien su jornada diaria, utilizando  termómetros infrarrojos  para ello. Esta medida, junto con las que lleva implementando estas semanas, tiene un objetivo muy claro: proteger la salud  de sus empleados y que los clientes  puedan ir a comprar de forma segura. 

El  termómetro infrarrojo permite que se pueda tomar la temperatura de una persona sin la necesidad de mantener contacto directo con ella. A través de su lente, este aparato puede medir las radiaciones infrarrojas del cuerpo, y calcula la temperatura en unos segundos.

Gracias a que no hay contacto directo, no hay necesidad de desinfectar  el termómetro por cada persona que lo use, algo que hace que sea más  rápido y sencillo este proceso. Además, tiene la misma precisión que un termómetro tradicional. 

Esta medida se suma a las anteriores, como establecer distancias mínimas  de seguridad entre clientes, controlar y limitar el aforo, facilitar geles, pantallas faciales y  mascarillas a los empleados o la implementación de mamparas en las cajas, entre otras.

Por otra parte, Carrefour  quiere prevenir el contagio contando con más de  900 técnicos de limpieza que trabajan limpiando y desinfectando tanto superficies como carros y cestas. Además, la empresa descontamina todos los pedidos ‘online’, limpia a diario los camiones y entregan los pedidos evitando cualquier contacto entre repartidor y cliente.

Carrefour también ha demostrado estar  comprometido en ayudar lo máximo posible ante la difícil situación que estamos viviendo. Por eso, de la mano de  Cruz Roja, dona productos a diferentes asociaciones y bancos de alimentos de todo el país.