La crisis del coronavirus está afectando a todos los programas de televisión. Estamos delante de una situación anómala y sin precedentes. Casi todo está totalmente paralizado.
Entre estos parones televisivos acaba de saltar una noticia muy sorprendente respecto a 'MasterChef'. Hay que recordar que el talent culinario empezó sus emisiones en TVE la semana pasada, pero con el inconveniente que todavía no habían grabado la final.
La octava edición arrancó sin saber el ganador, algo que jamás ha pasado, ya que TVE nunca ha emitido el concurso sin tenerlo totalmente grabado. El programa iba a retomar dichas grabaciones una vez se levantara el Estado de Alarma, pero sorprendentemente parece que lo hará mucho antes de lo pensado.
'MasterChef' quiere retomar las grabaciones el lunes 27
Está previsto que el lunes 27 de abril se retomen las grabaciones de la octava edición de 'MasterChef', tal y como informa 'Canarias-Semanal'. Esta noticia puede provocar muchos problemas, incluso podría llevar el programa a los tribunales, ya que en caso de retomar las grabaciones el próximo lunes, 'MasterChef' se estaría saltando claramente el confinamiento.
Al talent culinario solo le queda la grabación de cuatro programas, los más importantes de esta octava edición. En caso de grabarse este próximo lunes, el programa tendría que dar un giro radical, puesto que con las nuevas medidas de distanciamiento social sería muy difícil, por no decir imposible hacer pruebas por equipos. Tal vez veamos a los aspirantes cocinar con guantes y mascarilla, para prevenir cualquier tipo de contagio.
Desde CCOO ya han anunciado que, «de no tomarse las medidas sanitarias necesarias para el rodaje, procederemos a pedir la presencia de la Inspección de Trabajo». CGT también ha advertido que el formato del programa impiden que se pueda mantener la distancia de seguridad, no solo por la cercanía de las cámaras con los concursantes sino porque el jurado tiene que acercarse al plato del aspirante para hacer la cata.
De todas formas, el programa podría saltarse el confinamiento, ya que 'MasterChef' pese a ser un programa de televisión, no es de carácter informativo, por lo que no sería considerado como esencial, además que no hay excesiva prisa por retomar las grabaciones, puesto que el programa acaba de empezar ahora. Quedan muchas semanas de margen.