Captura de pantalla del tuit publicado por @alexynas_ el 19 de abril de 2020

Emoción en España ante la respuesta de un profesor a los problemas personales de una alumna

La estudiante compartió la respuesta del docente en la red social Twitter

Con el confinamiento, los centros de enseñanza se han visto obligados a cerrar sus instalaciones y realizar las clases de manera ‘online’. Esto ha generado un gran debate entre los estudiantes en redes sociales, que dan su opinión sobre lo que les parece este sistema.

Muchas de estas opiniones son críticas  hacia docentes por su manera de realizar las clases ‘online’, y otras muchas son muestras de  agradecimiento hacia algunos profesores. Pero la que os vamos a explicar a continuación es realmente  especial. Una tuitera ha publicado su  experiencia a través de la red social Twitter. 

«Le he  contado mis problemas a un profesor de mí Universidad y esta ha sido su reacción. Es un trozo de pan» publicaba la usuaria, junto con el mail del profesor. En él, podemos leer cómo él le agradece la confianza, y le explica que para él, darle apoyo «será un placer» y que no le molesta en absoluto. 

El mail continúa con unos  consejo muy útil, en el que el profesor le explica que «tener dudas  durante la carrera es algo perfectamente normal», y le explica su experiencia personal, haciendo hincapié en que él también tuvo problemas para acabar la carrera. «Tanto hacer la carrera como un módulo superior te darían  oportunidades para poder construir una  vida plena» le aconseja. 

«El mundo, en circunstancias normales, es algo que nos genera ansiedad, pero ahora estamos viviendo circunstancias especialmente estresantes, con noticias históricas cada semana, estados de alarma y cuarentenas. Afortunadamente esto no durará para siempre, habrá un final, y esos niveles de ansiedad bajarán» continúa el mail. 

Además, le explica que hablarán de la asignatura por videollamada, para concluir con un emotivo mensaje: «No estás sola. Si necesitas ayuda, vamos a buscar la manera de que la recibas».

El tuit ha causado mucho revuelo en Twitter, llegando a alcanzar los casi 35 mil ‘me gusta’ y más de 3,4 mil ‘retweets’. También se pueden leer decenas de  comentarios, donde usuarios se han emocionado al leer el mail, y otros explican sus experiencias, tanto buenas como malas. 

La usuaria también ha explicado que le ha enseñado el mail a su psicólogo: «al ser un mensaje que no me mete nada de presión, es normal que me haya calado más. Le ha gustado mucho el mensaje ya que es totalmente distinto a lo que suelo recibir en mi casa». Sin duda, un mensaje que, además de emocionar a muchos, siempre ha sido, es y será muy necesario