Billetes de 100 euros con un llavero de una casa encima

Los 40 mejores trabajos para ganar dinero desde casa (2020)

Formas de ganarte la vida vendiendo tus servicios y conocimientos por Internet.

Billetes de 100 euros con un llavero de una casa encima
Ahora puedes ganar dinero desde casa aplicando tus conocimientos | iStock

¿Sabías que existen muchas opciones para ganar dinero trabajando desde casa con una gran rentabilidad? Hoy en día sólo necesitas un poco de ingenio y poner en marcha tus habilidades para multiplicar tus beneficios sin tener que levantarte del sofá. 

Para ayudarte te traemos los mejores trabajos para ganar dinero desde casa y poner en marcha tu negocio hoy mismo. No te pierdas estas formas de ganar dinero a través de internet.

Formas de ganar dinero trabajando desde casa

Internet es una herramienta muy útil para poner en marcha tu negocio y hacer uso de tus cualidades. Sólo tienes que tener ideas y hacerlas realidad: te traemos algunas ideas para ganar dinero trabajando desde casa.

1. Blogger

Para hacerte blogger solo necesitas crear una página desde la cual compartas de forma original y novedosa tus  conocimientos sobre un tema (ropa, maquillaje, deportes, política, televisión, videojuegos…)  y lograr cuantas más visitas mejor para poder vender espacios a anunciantes y promocionar productos a cambio de dinero.  

2. Youtuber

También hay Instagramers y otras formas de utilizar las redes sociales para convertir tu faceta de influencer en una forma de ganar dinero, pero una de las más rentables sin duda es la de Youtuber. Perfiles como el de Rubius han creado un modelo a seguir.

¿Cómo ganar dinero desde casa siendo Youtuber?  El éxito depende de muchos factores como el nicho de mercado que vas a explorar, tu capacidad de penetración, las palabras clave, la viralidad de tus videos, el enfoque y la autoridad que logres en el sector.

3. Desarrollador web

Una forma de ganar dinero desde casa con conocimiento de diseño y desarrollo de webs  es la creación de blogs, páginas y ecommerce a través de WordPress: dependiendo del trabajo puedes llegar a ganar entre 300 y 2.000 euros por un proyecto.

Lo más importante, en este caso, es hacer una buena promoción de tus servicios a través de páginas como Linkedin, y tener tu propia web para mostrar tus trabajos. 

4. Redactor de contenidos

Hay infinidad de negocios online que necesitan redacción de contenidos, así que si se te da bien escribir puedes ganar entre 20 y 300 euros por la redacción de un artículo en revistas, páginas, blogs, guías de viaje y agencias. Una buena forma de mostrar tus cualidades es abrir tu propia página en la que puedas colgar tus redacciones.

5. Diseñador gráfico

¿Te imaginas ganar dinero desde casa haciendo lo que más te gusta? Si eres diseñador gráfico puedes publicitar tus proyectos y ofrecer tus servicios a través de un perfil en una red social laboral como Linkedin. 

Hoy en día te puedes ganar muy bien la vida como diseñador gráfico desde casa creando logotipos para empresas y editando fotografías con programas profesionales.

6. Asistente virtual

No es una de las formas de  ganar dinero desde casa más rentables pero sí cómoda y segura. Eso sí, necesitas ser disciplinado y poco escrupuloso con los trabajos rutinarios. Se trata de los asistentes virtuales, un trabajo que ofrece un amplio abanico de cosas por hacer como publicar contenido en redes sociales, hacer diseños sencillos, responder mails y escribir posts.

7. Fotógrafo

Sí, para este trabajo necesitas salir de casa pero si eres profesional y te gusta la fotografía no te supondrá ningún esfuerzo. Además, el trabajo de captación de clientes y edición puedes hacerlo desde casa, y hay opciones como vender tus fotos en plataformas de stock  que pueden hacerte ganar dinero desde casa cómodamente y de forma rentable.

8. Mercadeo de afiliados

Esta es otra de las formas de ganar dinero desde casa más rentables y, además, una de las más sencillas porque no necesitas tener producto propio. Basta con que crees tu propio site y consigas una comunidad de lectores amplia para crear autoridad. Entonces podrás empezar a buscar productos acordes con tu temática y recomendarlos a tus seguidores.

9. Profesor

En el mundo de la tecnología 2.0 incluso la tarea de maestros y profesores ha cambiado. Ahora puedes ganar dinero desde casa fácilmente ofreciendo tus lecciones de inglés, matemáticas o programación a través de Skype y otras aplicaciones de llamadas gratis y videoconferencias

Esta es una forma cada vez más extendida de enseñar y aprender, ya que muchos clientes prefieren esta modalidad con la que ganan tiempo y ahorran dinero.

10. Escritor

¿Se te da bien escribir y tu sueño es ser escritor?  Ahora no sólo puedes aprovechar las nuevas tecnologías para hacer realidad tu sueño sino que puedes ganar dinero con ello. La expansión del negocio de las bibliotecas virtuales y los libros digitales multiplican las oportunidades de escritores amateur ya que pueden vender sus obras sin necesidad de editoriales. 

11. Creador de juegos y apps

Si eres programador y desarrollador tienes grandes oportunidades de ganar mucho dinero trabajando desde casa. Puedes testear y desarrollar videojuegos asegurándote unos ingresos suculentos, pero lo que está de moda ahora mismo es el desarrollo de aplicaciones para móviles. Puedes ganar entre 500 y 2.500 al mes fácilmente.  

12. Social Media Manager

Trabajar como Social Media Manager te asegura una fuente de ingresos asegurada a través del manejo de redes sociales, y es un trabajo muy en auge ahora mismo. Si logras posicionarte como manager de una importante red social  puedes ganar mucho dinero creando contenido y publicidad pagada, e incluso manejando varias cuentas a la vez.

13. Community Manager

Un trabajo muy parecido es el de Community Manager, aunque es algo diferente. También se trata de la  gestión de redes sociales pero está más enfocado a la promoción de una red en cuestión y la administración de perfiles y comentarios. También es un perfil muy buscado entre la generación millennial y una forma fácil de ganar dinero.

14. Arquitecto

La profesión de arquitecto es uno de esos oficios tradicionales que solemos imaginar en grandes estudios con equipos profesionales que requieren grandes espacios. En realidad, para el trabajo de arquitecto se necesitan programas informáticos como AutoCAD que te permiten  desarrollar proyectos desde casa y venderlos a los ofertantes.

15. Coaching

Puesto que cada vez está más de moda ganar dinero vendiendo conocimiento, el coaching es uno de los trabajos para ganar dinero desde casa más de moda actualmente. Se trata de asesorar en base a tus propios conocimientos y a tus cualidades comunicativas, aunque también tendrás que hacer un buen trabajo de promoción.

16. Transcriptor

Las transcripciones son un trabajo pesado, mecánico y a veces muy aburrido, pero si eres bueno con la mecanografía y tienes buen oído puedes ganar algunos euros haciendo transcripciones de audio para terceros. Aunque requiere algo de experiencia, es un trabajo sencillo que te permite organizar tus horarios y el volumen de trabajo.

17. Gestor digital

Con el auge de los negocios online ha explotado también el sector de la asesoría legal online, un abogado o gestor que controle tanto el apartado legal como financiero de una startup. Estos abogados, gestores y administradores están especializados en negocios online, trading y criptomonedas, y realizan su trabajo también de forma virtual, desde casa.

18. Trading Online

Hace ya algunos años que se han puesto de moda las plataformas para invertir a través de internet, cómodamente desde casa. Algunas son una estafa, pero las plataformas legales de trading online permiten invertir en acciones, materias primas, criptomoneda y stocks con un solo click desde el sofá de tu casa.

19. Consultor financiero

El auge de este tipo de plataformas de inversión han multiplicado también el trabajo de los consultores financieros. La figura de este asesor es imprescindible si un inversor amateur quiere limitar los riesgos y maximizar las ganancias, así que estos profesionales pueden ganar dinero fácilmente desde casa  asesorando inversores principiantes.

20. Informático

Con un portátil, conexión a internet y conocimientos de informática hoy en día  te puedes ganar la vida trabajando desde casa. Las opciones son muy variadas pero lo más recomendables es optar por empresas que ofrecen teletrabajo aunque también puedes dar impulso a tu negocio a través de un proyecto especializado en ventas.

21. Freelancer

Existe en internet un sector bastante potente de bancos de trabajo en el que trabajadores independientes ofrecen sus servicios y los contratantes encuentran lo que necesitan. Ahora puedes vender tus proyectos como traductor, redactor, fotógrafo, diseñador gráfico, editor de vídeos y mucho más ofreciendo tus servicios a este tipo de páginas. 

22. Economista

Si eres y economista y logras hacerte un nombre a través de alguna página o una comunidad de seguidores podrás vender tus servicios a empresas que necesiten consultores. Predecir el futuro económico se ha vuelto una prioridad para muchas empresas que quieren minimizar los riesgos de la inestabilidad, así que este trabajo tiene más salidas que nunca.

23. Alquila por internet

Plataformas como Airbnb hacen posible que hoy en día puedas ganar mucho dinero de forma fácil convirtiendo una habitación de tu casa en un alquiler para turistas. Las cuantías dependen de la localización, el tamaño y las condiciones del lugar, pero por lo general se puede ganar tanto dinero que no te hará falta trabajar en nada más.

24. Coordinación de eventos

Un sector que también está en expansión y que puede dar beneficios muy rentables es el de la organización de eventos. Si eres ordenado y te gusta planificar, puedes entrar en el negocio de la organización de bodas, comidas de empresa, despedidas de soltero y aniversarios, y hacerlo desde casa, pues la organización virtual de eventos tiene cada vez más demanda.

25. Venta online

Dado que los negocios online están cada vez más de moda también hay mucha demanda de vendedores profesionales que puedan cerrar el máximo de ventas posibles. Es un trabajo que puedes realizar desde casa haciendo llamadas y a través del correo electrónico, y puedes ganar una buena cantidad de dinero gracias a las comisiones.

26. Trafficker digital

Una de las profesiones que más está dando que hablar es la de trafficker digital, que consiste en gestionar campañas de pago y visibilizar a las empresas para aumentar sus beneficios. Si eres bueno en el márketing y tienes experiencia como Community Manager, este es un trabajo muy rentable que podrás realizar desde casa posicionando grandes empresas.

27. Traductor

La globalización ha suprimido las barreras y ha multiplicado la velocidad con la que personas, productos y servicios se mueven por todo el mundo. En el ámbito de los negocios, el fenómeno ha hecho imprescindibles los traductores para poner en contacto empresas de todo el mundo, y es un trabajo que se puede realizar tranquilamente desde casa. ¡Además se paga muy bien!

28. Quality Rater de Google

Un trabajo que muchos desconocen y que puede dar mucho dinero es el de Quality Rater de Google, en el que básicamente te dedicas a revisar los resultados de Google y posicionar los artículos con ayuda de una guía de algoritmos. Se trata de un sector en expansión que te permite trabajar desde casa gestionando algoritmos y resultados.

29. Asesor de viajes

¿Sabes que uno de los sectores que más dinero mueve en internet es el de los viajes? Si te gustan los viajes y te mueves rápido por las aplicaciones de búsqueda de vuelos, hoteles y actividades de ocio, puedes convertirte en un asesor de viajes online, ofreciendo tus servicios para organizar viajes y actividades de ocio para los usuarios.

30. Ingeniero industrial

También puedes  ganar dinero desde casa si tienes formación como ingeniero industrial, pues todo lo que necesitas para desarrollar tus proyectos es de un software como SolidWorks, AutoCAD o ANSYS Workbench. Necesitarás promocionar muchos tus proyectos, pero puedes llegar a ganarte muy bien la vida trabajando desde casa.

31. Experto SEO

Las estrategias de posicionamiento SEO son un sector en expansión que permiten a las webs escalar posiciones en el rango del buscador de Google. Se necesita una formación, pero con algo de conocimiento sobre este tipo de estrategias te puedes convertir en un profesional que ofrezca a las empresas tus servicios para aumentar su visibilidad. 

32. Promoción musical

Internet y las nuevas tecnologías también facilitan y dinamizan el trabajo de los músicos. Hoy en día puedes crear tu propia música y venderla a través de la red, pero también convertirte en un promotor musical vendiendo tu música o la de otros grupos y organizando eventos. Otra forma de ganar dinero desde casa es a través de tutoriales y cursos en línea.

33. Editor de audios

¿Quieres conocer una forma de ganar dinero desde casa como editor de audios? A través de programas de edición de audios puedes trabajar para crear podcasts que demandan empresas y profesionales. Hoy en día existen programas y aplicaciones que facilitan mucho este tipo de trabajos, y solo necesitas aplicar tus habilidades.

34. Digitador de datos

Desde hace algunos años el sector del Big Data es uno de los que más dinero está dando. Una de las formas de ganar dinero desde casa más rentables  es introduciendo datos en las grandes bases de datos de las multinacionales, algo que cada vez tiene más demanda y que, aunque es un poco aburrido, es muy cómodo y te permite organizar tus horarios.

35. Domainer

La compra y venta de dominios en internet  es otro de los negocios en los que debes pensar si quieres ganar dinero desde casa. Solo tienes que pensar en los dominios que puedan necesitar otros, comprar un dominio, desarrollarlo para que pueda posicionar bien y venderlo a través de internet. Trabajas por tu cuenta y ganas dinero desde casa.

36. Emprendedor

¿Has escuchado hablar de las startup? Son empresas emergentes que ganan mucho dinero  vendiendo productos y servicios a través del uso intensivo de las tecnologías. El auge de las inversiones en startup hace que millones de inversores con mucho dinero estén financiando este tipo de productos en todo el mundo. Solo necesitas una idea, y ponerla en marcha.

37. Redactor de reseñas

Las empresas necesitan redactores para promocionar sus productos y aplicaciones, y esto da lugar a otro de los  trabajos para ganar dinero desde casa: redactor de reseñas. Si eres bueno escribiendo puedes ofrecer tus servicios para describir tu producto en una redacción que pueda optimizar y posicionar el ítem en cuestión en el mercado.

38. Editor de vídeos

A través de programas profesionales de edición de vídeos puedes ofrecer tus servicios a empresas y particulares y  ganar dinero con tus conocimiento en el sector trabajando desde casa. Solo necesitas un buen ordenador y programas como Final Cut Pro, Adobe Premiere Pro, Media Composer y Pinnacle Studio, entre otros. 

39. Consultor

El trabajo de consultor te permite asesorar a empresas y particulares en un tema específico que domines (empresa, leyes, software, marketing) y ganar dinero desde casa realizando proyectos  para optimizar los resultados o dar soluciones en estos campos particulares. Necesitarás, esto sí, una importante red de clientes.

40. Podcaster

El trabajo de postcaster es la evolución del locutor de radio en el siglo XXI. Si tienes una buena voz y conocimientos de la práctica periodística, o eres bueno comunicando, puedes ganarte la vida haciendo cuñas publicitarias o realizando tus propios programas que luego comercializas en podcasts obteniendo ganancias de los patrocinadores y la publicidad.