Torremolinos ha sido escenario de una gran polémica este fin de semana. Una fiesta multitudinaria en una sala da la localidad malagueña ha generado un gran revuelo en las redes sociales, después de que se hayan filtrado algunas imágenes.
Teniendo en cuenta que la pandemia del coronavirus sigue todavía muy presente en nuestro país, esta escena ha indignado bastante entre la población.
Y es que en Twitter se han compartido varios vídeos de la fiesta. Estos dejan claro que se trató de una concentración de lo más peligrosa, en cuanto a posibilidad de contagio.
Una gran aglomeración de personas, sin control, sin distancia de seguridad ni mascarillas, es decir, sin seguir ninguna de las normas y recomendaciones sanitarias que hay en España por el COVID-19.
Ha sucedido este fin de semana, en la madrugada del sábado al domingo. Agentes de la Policía Local de Torremolinos tuvieron que intervenir en el local en el que estaba sucediendo los hechos.
Se trataba de un evento organizado que ya se había estado sucediendo durante toda la semana. Recibe el nombre de Matrix Sun Festival y se ha celebrado en diferentes salas del municipio desde el lunes. No había sido hasta la fiesta del sábado cuando se habían notificado estos problemas.
Se sabe, además, que esta fiesta ilegal se estaba realizando a pocas calles de la comisaría de la localidad. Así pues, los agentes se desplazaron hasta el lugar para acabar con el evento.
En un primer momento se instó a los organizadores de la fiesta a darla por terminada, aunque no fue tan fácil. Sin embargo, se ha explicado desde el ayuntamiento de la localidad que hubo algunos problemas.
Según se ha podido saber, algunos de los asistentes se resistieron a marcharse del lugar y acabaron por ser sancionados. Pese a ello, finalmente, se pudo desalojar la sala por completo.
Cabe recordar que la provincia de Málaga se encuentra en estos momentos en nivel 2 de alerta. Por ello hay restricciones de aforo en ocio nocturno, al 50%. Las actuaciones musicales solo deben hacerse en exteriores y sin permitir el baile, siempre estando sentados.
Queda claro que este evento incumplía completamente las medidas impuestas por Sanidad. Además de que las personas en su interior tampoco respetaban el uso de las mascarillas ni la distancia de seguridad.
Hay que mencionar, además, que antes del inicio del festival se anunció que las entradas se habían agotado. Se puntualizó también que los eventos debían adaptarse a la normativa vigente en la provincia por el coronavirus.
En el cartel publicitario del festival se mencionaba que contaban con aforo limitado. Se decía también que en los eventos se debía ir en todo momento con mascarilla, cosas que, finalmente, no se cumplieron.
Los vídeos de la fiesta indignan en redes sociales
Como no podía ser de otra forma, unas imágenes de este tipo enseguida han causado un gran revuelo en las redes sociales. Han sido muchos los usuarios de Twitter que han compartido los vídeos y lo han criticado.
Y es que en esas imágenes puede verse como decenas de personas están agolpadas, sin llevar mascarillas, bailando y gritando unas muy cerca de las otras. Todo esto, además, sin que nadie de la organización intente ponerle solución.
En redes sociales, como decimos, no han tardado en llegar los mensajes: "Nada más que añadir. Que vergüenza" o "Si se permite este tipo de fiesta, se debe anunciar que se eliminan restricciones de aforo y horario en cualquier lugar", son algunas de las cosas que se han podido leer.
- También puedes leer: Dos comunidades, cerca de la inmunidad de rebaño y de la nueva normalidad