El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa

El Fernando Simón más enfadado: La dura advertencia tras lo que todos hemos visto

Ha sido muy contundente con sus palabras

Hoy lunes, como cada día, Fernando Simón (Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad) ha dado una rueda de prensa para dar el último balance de las cifras de fallecidos, contagiados y altas en relación al coronavirus.

Durante dicha cita, como es habitual, ha respondido a las preguntas de los periodistas y estos no han dudado en querer conocer su opinión sobre un hecho que ha 'corrido como la pólvora' en redes sociales. Nos estamos refiriendo a las imágenes de un vuelo entre Madrid y Gran Canaria donde el avión iba prácticamente lleno, sin que presuntamente se respetase la distancia de seguridad entre los pasajeros.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Ante esa situación, Simón ha dejado claro que «si ese vuelo en concreto ha supuesto algún riesgo depende de si ha subido un pasajero infectado o no a ese avión. No sé de dónde viene, no sé qué incidencia hay en el punto de origen, de qué países son viajeros o qué riesgo de exposición han podido tener. Por lo tanto, es difícil de evaluar con la información que tengo, que es ninguna».

No obstante, después de dejar de manifiesto que no conocía datos certeros sobre el mencionado vuelo para dar una opinión en firme, ha querido ser muy contundente.

Así, no ha dudado en exponer que «las medidas de seguridad se deben mantener en todas partes. Hay una serie de instrucciones de cómo se tiene que hacer en los aviones y, desde luego, en las zonas más turísticas de nuestro país, como Canarias o Baleares, el impacto de no guardar las medidas de seguridad en los aviones, por supuesto, que será mayor que en otras zonas de España».