Avión lleno de pasaeros en plena fase 0 de confinamiento en España en un vuelo de Tenerife a Madrid el 10 de mayo de 2020

Vídeo Tenerife: Tensión en un vuelo por la falta de distancia de seguridad por el coronavirus

El vuelo se ha llevado a cabo, según la aerolínea, bajo todas las medidas de seguridad

Varios pasajeros  que han volado  este fin de semana desde Tenerife a Madrid se han quejado  de la falta  de medidas de seguridad  en el vuelo. Las quejas vienen motivadas por la falta de distancia social que han tenido que sufrir durante el vuelo, en plena fase 0 de desescalada, al ver que casi todos los asientos  del avión estaban ocupados.

Una pasajera que viajaba en el avión ha grabado un vídeo en el que relataba que: «Estamos a 10 de mayo de 2020, plena fase 0 de confinamiento, situación de emergencia en España...vamos a despegar con el avión lleno».

Según ha informado la compañía aérea, se cumplían todas las medidas de seguridad y han añadido que el aire de dentro del avión se renovaba constantemente. También han manifestado que todos los pasajeros llevaban mascarilla pero éstos todavía no habrían recibido una explicación a la queja formulada por ellos, en referencia a las medidas de distanciamiento social.

Por otro lado, desde el Gobierno de Canarias se indica que se han dirigido durante esta pasada noche a las aerolíneas para exigirles que «cumplan la normativa que establece la adecuada separación de seguridad entre pasajeros». Debemos tener en cuenta que también ha surgido polémica de otro vuelo que se ha efectuado este domingo entre Madrid y Gran Canaria.

Las redes sociales han sido la plataforma en la que los diferentes viajeros se han quejado de que el avión estaba prácticamente lleno, sin dejar una butaca libre entre los pasajeros, ya que según consideraban ellos, correspondía dejar la distancia de seguridad recomendada para la prevención de más contagios por coronavirus.