Un agente de la Guardia Civil de Tráfico

Félix, Mercedes y Marcos, dos abuelos y su nieto fallecidos juntos en España

Vivían en Galicia y se dirigían a Murcia para ver a la madre del joven fallecido, hospitalizada por una enfermedad

La siniestralidad en la carretera vuelve a dejar una tragedia familiar en España: dos abuelos y un nieto han muerto en un accidente en Mota del Cuervo (Cuenca). Los tres miembros de la misma familia iban con dos ocupantes más en un vehículo que se salió de la carretera. Serán enterrados mañana en su localidad natal.

Los tres fallecidos eran vecinos de Sada (La Coruña) y perdieron la vida a kilómetros de su casa. La noticia ha supuesto un golpe muy duro para su familia, sus vecinos y allegados. El ayuntamiento ha decretado tres días de luto a partir de ayer.

El accidente tuvo lugar el sábado por la tarde en el kilómetro 74 de la autopista AP-36 Madrid-Levante. “Esta tarde, como jefe de guardia y con dotación de bomberos, trabajamos en rescate de accidente de tráfico con fatal desenlace”, anunció Francisco Ovidio. El balance es de tres víctimas mortales y dos heridos.

Una tragedia familiar

Los cinco afectados por el accidente son miembros de una misma familia. Féliz Suárez Cabeza, de 72 años, y Mercedes Bardullas, de 70 años, eran marido y mujer y murieron junto a su nieto Marcos, de 25 años. En el coche también iban Ana, de 48 años e hija del matrimonio, y Luis, de 51 años y padre de sus dos hijos. 

Los dos, tíos del joven fallecido, fueron trasladados al hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan con heridas leves. Afortunadamente ya han recibido el alta, aunque ahora tienen que hacer frente a la tragedia familiar. Según revela La Voz de Galicia, se dirigían a Murcia a visita a la madre de Marcos, el joven fallecido.

Montaje con foto del coche accidentado
Así quedó el coche accidentado en la autopista Madrid-Levante | La Noticia Digital

María Jesús Suárez, que así es como se llama la mujer, estaba esperando la llegada de sus familiares cuando fue informada del suceso. Había vivido con sus padres en Meirás hasta que por trabajo se fue a vivir a Murcia. Actualmente está ingresada en un hospital por una enfermedad, y el joven fallecido era su único hijo.

El coche se salió de la vía y volcó

Félix y Mercedes, el matrimonio de ancianos fallecido en el accidente, vivían en San Martiño de Meirás desde hace más de 45 años. Antes habían vivido en Alemania pero decidieron volver a su tierra tras recibir la llamada de su padre. Esta tarde sus cuerpos viajarán hasta Galicia para que mañana puedan ser enterrados.

Sobre el siniestro, solo se sabe que el coche en el que viajaban los cinco accidentados se salió de la vía y volcó. Los tres fallecidos quedaron atrapados en el vehículo y tuvieron que ser excarcelados. En el accidente estuvieron trabajando la Guardia Civil, Bomberos, médico de urgencia y dos ambulancias, una UVI y una de soporte vital.

Este es por ahora el accidente más grave registrado en las carreteras españolas este 2022. Sin embargo, hay que lamentar otros siniestros graves durante las celebraciones navideñas. En un caso muy parecido al del sábado, en la Nochebuena perdieron la vida dos cuñados.

Máxima prudencia al volante

La noche del 24 de diciembre, un accidente de tráfico se cobró la vida de dos personas de una misma familia en Telde, Gran Canaria. Se trata de dos cuñados que viajaban con cuatro personas más, entre ellas un bebé de 11 meses. Los cuatro heridos, incluido el bebé, sobrevivieron al impacto.

El siniestro se produjo por una colisión frontal por causas que se estaban investigando. El aumento de la movilidad durante las fiestas navideñas hace que aumente también la siniestralidad. Las autoridades piden máxima prudencia al volante para evitar tragedias.