Una UVI móvil del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid

Mueren dos cuñados cuando se dirigían a una cena de Nochebuena en España

Una colisión frontal dejó dos fallecidos, varios heridos graves y un bebé de 11 meses con heridas leves

Un trágico accidente de tráfico segó la vida de dos personas de la misma familia la noche del 24 en Telde, en Gran Canaria. Los fallecidos son dos cuñados de 35 años que se dirigían a una cena de Nochebuena. En el vehículo accidentado iban cuatro personas más, entre ellas un bebé de 11 meses.

La tragedia deja dos muertos y varios heridos graves, y la policía está investigando las causas del siniestro. El siniestro se produjo por una colisión frontal cuando otro coche invadió el carril contrario, donde iba el coche con los familiares dentro. El conductor del otro vehículo dio negativo en la prueba de alcoholemia. 

El choque se produjo a las 20:22 horas, en vísperas de la cena de Nochebuena. Es el accidente más grave registrado en las carreteras españolas en lo que va de fiestas navideñas. Las autoridades refuerzan el mensaje de prevención en las carreteras estas festividades para evitar accidentes graves como este.

Balance del siniestro mortal

Según informa Canarias7, dos hombres de 35 años unidos por una relación de parentesco fallecieron en el siniestro. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 recibió el aviso pasadas las ocho de la noche. Dos coches habían colisionado frontalmente dejando varios heridos graves que necesitaban atención urgente.

El siniestro se produjo en la carretera GC-100. Hasta el lugar se desplazaron bomberos de La Garita, tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Policía Local de Telde. Las asistencias sanitarias desplazadas hasta el lugar certificaron la muerte de las dos personas que viajaban en la parte delantera de un Seat Inca.

Foto del accidente
La Policía investiga el origen del grave siniestro | Bomberos

En el mismo vehículo iban una mujer de 35 años, un bebé de 11 meses, un joven de 25 años y un hombre de 36. Los familiares se dirigían a una cena de Nochebuena en Lomo las Brujas. Los heridos fueron trasladados al Hospital Doctor Negrín, el Materno Infantil y el Insular, según informó el 112.

Hipótesis principal del accidente

La mujer de 35 presentaba fracturas en las piernas y politraumatismos graves, quedando ingresada con pronóstico reservado. El joven de 25 años fue ingresado en otro centro médico con politraumatismos de carácter moderado. El hombre de 36 años también sufrió politraumatismos, de carácter grave.

El bebé de 11 meses logró sobrevivir al aparatoso accidente y presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado. En el otro vehículo, un Seat Ibiza, viajaba un hombre de mediana edad que también resultó herido. Dio negativo en la prueba de alcoholemia, y se desconoce el origen del accidente.

Imagen del accidente en Telde
El accidente se produjo por una colisión frontal | Bomberos

La Policía Local de Telde abrió una investigación que apunta a que el conductor del Seat Ibiza invadió el carril contrario. Fue en una curva con poca visibilidad. El piloto iba en dirección La Barranquera cuando, al adelantar a otro vehículo, invadió el carril contrario sin que tuviera tiempo a reaccionar para evitar el impacto frontal.

Tres fallecidos más en accidentes

Los servicios de emergencias tuvieron que excarcelar a los dos fallecidos, que habían quedado atrapados dentro del vehículo. Tras liberar a los fallecidos y atender a los heridos, el Servicio de Conservación de Carreteras realizó la limpieza y habilitación de la vía. En la carretera quedaron agentes de policía, recabando pruebas.

La siniestralidad dejó otro fallecido en Nochebuena, concretamente en Alicún de Ortega (Granada). Una persona murió de madrugada al salirse de la calzada, según informaron Emergencias 112. En este caso, el hombre viajaba solo y quedó atrapado en su coche, donde murió  a causa de las heridas.

En Madrid, a última hora de la noche se registró un grave accidente de tráfico en el que murieron dos personas. Una colisión entre dos turismos dejó dos muertos en la A-3, a la altura del kilómetro 60 en Fuentidueña de Tajo.