Imagen del joven de 15 años que fue hallado sin vida en su domicilio de Sueca, en Valencia

Encuentran muerto al niño español de 15 desaparecido: 'Estaba raro desde Nochebuena'

El cuerpo del chico fue hallado en su casa de Sueca, en Valencia

Fin de año trágico en Valencia. Un joven de 15 años apareció muerto el pasado sábado, 1 de enero, en su piso de la localidad valenciana de Sueca. La familia de A.T.S. alertó de la desaparición del joven el lunes 27 de diciembre, insistiendo en el hecho de que “estaba muy raro desde Nochebuena”.

Fue entonces cuando la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda. Pero resultó estéril. Por mucho que la familia del joven interpusiera una denuncia días después de su desaparición, la búsqueda resultó infructuosa. Finalmente, fueron el padre y el hermano del chico los que encontraron su cuerpo sin vida en su piso de Sueca. La Guardia Civil ya se ha hecho cargo del suceso.

Plano de detalle de la Guardia Civil
La Policía ya se ha hecho cargo del suceso. | Guardia Civil

Un vecino vio al chico entrar en casa

Según avanza ‘Levante EMV’, fue un vecino el que avisó a la familia de que había visto a A.T.S. Este alertó a la familia de que se había percatado de que el chico había accedido al domicilio y los familiares acudieron rápidamente al inmueble.

Fueron estos los que encontraron el cuerpo del chico a primera hora del pasado sábado, pero no fue hasta las 13.00 horas que se confirmó su fallecimiento.

Por el momento, el cuerpo del chico ya ha sido llevado al Instituto Anatómico Forense de Valencia. Esta misma mañana de lunes, 3 de enero, se le está practicando la autopsia para así determinar las causas de la defunción del menor.

Imagen de la puerta de una casa con unas llaves puestas
Un vecino asegura que vio al joven entrando en su piso. | Pixabay

Fuentes policiales confirman al medio citado anteriormente que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

Un nuevo y devastador suceso

El 2021 se cerraba con la muerte de Pablo Sierra y este 2022 se abre lamentablemente con la defunción de otro menor.

Pablo Sierra estuvo desaparecido durante 14 días en Badajoz. Sobre su desaparición había multitud de hipótesis: el suicidio, una muerte violenta, una muerta accidental… Es más, el hallazgo de su móvil ensangrentado parecía acercar el caso a un fin criminal.

Para más inri, había testigos que aseguraban que Pablo y sus amigos habían tenido una pelea durante la noche de su desaparición. Pues según se filtró de la investigación, la noche del 3 de diciembre Pablo estuvo inmerso en una pelea en la salida del pub donde estaba con sus amigos en Badajoz.

Al final, nada más lejos de la realidad: todo resultó ser un “fatal accidente”. La autopsia practicada al cuerpo del joven Pablo Sierra, de 21 años, determinaba que el joven estudiante de matemáticas sufrió un accidente tras una noche de fiesta y acabó ahogado en el Guadiana.