Pareja cogida del brazo en su boda

Federico va a la boda de su mejor amigo y acaba casado con la novia

Federico se llevó una gran sorpresa el día del enlace

Federico acudió a la boda de su mejor amigo como invitado, pero finalmente acabó convirtiéndose en protagonista. En realidad vivió una situación un tanto cómica que tardará mucho tiempo en olvidar.

Estamos acostumbrados a que este tipo de celebraciones deparen muchas sorpresas. Desde la novia que se arrepiente a última hora, hasta el novio que decide confesarle su amor a una de las madrinas. Puede sonar a guion de telenovela, pero ocurre con más frecuencia de lo que pensamos.

Era un día muy especial para Federico, que pretendía disfrutar del enlace de Franco y Camila como un presente más. Sin embargo, sin quererlo se acabaría casando con la novia de su mejor amigo, mientras que Franco ocuparía su lugar como testigo.

Ramo de novia en el suelo
Federico acabaría ocupando el lugar del novio | Cedida

¿Cómo pudo ocurrir eso?, se preguntarán muchos. A simple vista puede parecer una historia sacada de una película de Hollywood. Este acontecimiento ha captado la atención de muchas personas en todo el mundo.

Todo el mundo quería saber si la novia había dejado plantada a su pareja en el altar, decantándose por su mejor amigo. Pero hay que dejar claro que en este relato no hay ningún triángulo amoroso. Se trató más bien de un fallo burocrático.

pareja de novios con paisaje de fondo
El día de la boda es muy especial para los novios | Unsplash

Ninguno de los protagonistas fue consciente de que Camila había contraído matrimonio con Federico hasta que pasaron unos cuantos días. Comprobaron como en el registro aparecía ella casada con Federico en lugar de Franco, que era el que debía figurar.

Lo definieron como una situación totalmente surrealista. Los responsables fueron los encargados de la Administración Nacional de la Seguridad Social de Buenos Aires. 

Todos los documentos estaban correctamente rellenados e incluso se encargaron de revisarlo en más de una ocasión el día de la boda. Es posible que en determinadas situaciones de tensión y nervios, ese tipo de detalles puedan pasar desapercibidos. Pero en el caso de la pareja tenía claro que habían hecho las cosas correctamente.

 

Federico vuelve a estar soltero

El verdadero problema ocurrió cuando los citados documentos llegaron a manos de los funcionarios del registro. En lugar de poner a Franco como novio y a Federico como testigo, lo hicieron al revés.

Al cabo de unos días comprobaron que Camila estaba casada con otro hombre que no era su novio. El primero en darse cuenta de la equivocación fue el propio Federico, que no dudó en comunicárselo a la pareja.

En un primer momento no le prestaron demasiada atención. Pensaban que se trataba de una broma y le quitaron trascendencia. Pero más tarde se darían cuenta de que no les mentía y de que el error se había cometido.

Una mujer vestida de boda sostiene un ramo de flores abrazada a su marido
Federico iba a la boda de testigo | Pixabay

Aunque pueda parecer algo muy gracioso, este tipo de incidentes pueden tener repercusiones importantes para una pareja. Principalmente porque no estarían reconocidas como parejas legales, y eso podría ser un obstáculo ante ciertos trámites administrativos.

Al final, todo quedó en un simple susto, que se ha hecho viral en las redes sociales acumulando cientos de miles de 'Me gusta'. La Administración Nacional de la Seguridad Social subsanó el fallo, y Camila y Franco ya aparecen como marido y mujer.

Y también Federico como hombre soltero. Fue precisamente su pareja, Flor, la encargada de compartir este incidente con sus seguidores en Twitter. "Mi novio fue a hacer de testigo a la boda del amigo y lo casaron a él con la novia", escribió entre risas.

No podía creerse tampoco la situación, pero la encajó con humor. Consciente de que fue por un error administrativo y de que no había nada oculto entre ellos.

Federico ya ha sido acuñado por sus amigos como Icardi, comparándolo con el futbolista argentino que ha protagonizado una peculiar historia amorosa.