Francisco Javier Martínez, joven de 31 desaparecido en Cuenca

La familia de Francisco, de 31, pide ayuda para encontrarlo: 'Es un sinvivir'

El joven lleva desaparecido desde el pasado lunes

Una nueva familia española está viviendo en los últimos días la incertidumbre de no saber nada de uno de sus miembros. Se trata de los familiares de Francisco Javier Martínez Cardo. Los seres queridos de este joven de 31 años piden ayuda para encontrarlo después de que desapareciera el pasado lunes. 

Más concretamente, el joven habría sido visto por última vez en la ciudad de Cuenca. Así lo relataba su hermana Débora en la agencia Europa Press. Confirmaba que desde ese día no tenía ningún tipo de noticia sobre él. 

La última vez que Francisco Javier habría estado en su casa habría sido el pasado domingo. Desde entonces, nadie de su familia lo ha vuelto a ver. En cambio, su hermana relata que gente de su confianza lo habría visto por bares de la zona del barrio del Castillo el lunes. 

Han facilitado una descripción física y de como iba vestido Francisco Javier

No han facilitado muchos más detalles sobre donde cuál fue el último momento en que se vió al joven desaparecido. Lo que sí han comunicado es que ropa llevaba puesta en el momento de su desaparición. Débora también ha dado una breve descripción física de su hermano. 

Así, el desaparecido vestiría con una camiseta de manga corta y también un pantalón corto.  Además, podría llevar puesta una gorra en la cabeza. Es cierto, pero, que algunos testigos afirman que lo habrían visto ese día sin camiseta. 

Para ayudar a identificarlo, su hermana ha concretado que el desaparecido tiene un tatuaje de un ángel caído en la espalda. De lejos, puede parecer que se trata de un tatuaje de una cruz. 

Es habitual que Francisco Javier, que nació el 2 de febrero de 1990, lleve gorra. Pese a ello, su familiar explica que lleva el pelo casi rapado, muy corto. 

Tras varias horas tratando de localizarle, fue el miércoles a las 21:00 cuando formalizaron la denuncia de su desaparición ante la policía. Los agentes están tratando de dar con su paradero, transcurridas 72 horas desde su desaparición. 

La familia ha recibido algunas informaciones sobre donde se podría encontrar Francisco. Hay quién dice haberlo visto por Tarancón, por la zona de Correos. Hasta allí se han desplazado este jueves por la tarde para ver si lo localizan. 

La familia está desesperada y ya no saben donde buscar 

A la espera de si está búsqueda es exitosa, los familiares del desaparecido lo han estado buscando por todos aquellos lugares que frecuenta. No han encontrado nada en los bares a los que solía ir. Tampoco en los parques y los miradores de la ciudad, donde suele ir por su pasión por la naturaleza y los montes. 

"Estamos en un sinvivir, no sabemos nada de él, y además no lleva móvil, y sus amigos tampoco saben nada de él", afirma la joven. "Es todo muy angustiante", ha señalado diciendo que su búsqueda por toda Cuenca capital ha sido infructuosa. 

Se busca María, de 13 años en Puertollano (Ciudad Real)

La suya no es la única desaparición de urgencia que se ha denunciado en Castilla-La Mancha. La policía también ha pedido colaboración para dar con el paradero de María, una menor de 13 años. La niña habría desaparecido el pasado 5 de julio de la ciudad de Puertollano, en Ciudad Real. 

Para ayudar en su búsqueda, se ha facilitado su fotografía y una descripción física. María Nieves Alcaide Bueno tiene el pelo largo y negro, mide 1,75 metros y pesa alrededor de los 80 kilos. Se cree que puede ser una desaparición voluntaria, ya que se marchó con una bolsa con ropa.