La influencer Odalis Santos

Odalis, la influencer de solo 23 años muerta al recibir un tratamiento estético

La joven ha podido ser víctima de una negligencia médica

El mundo de las redes sociales está de luto tras el repentino y trágico fallecimiento de la influencer Odalis Santos Mena.

La joven mexicana, de tan solo 23 años de edad, ha perdido la vida en el quirófano mientras se sometía a un tratamiento estético.

Aunque inicialmente se trataba de una intervención sencilla y rápida, todo ha salido mal por una presunta negligencia médica por parte del centro ubicado en Guadalajara.

A pesar de no tener una enorme legión de seguidores en Instagram, la chica era conocida en Latinoamérica por su pasión por el deporte y el fisicoculturismo. Sus redes sociales son un buen ejemplo de ello, ya que las utilizaba principalmente para compartir sus rutinas de entrenamientos.

Fallece una influencer y deportista mexicana al recibir un tratamiento estético

Como joven promesa de la halterofilia e influencer con más de 100.000 seguidores en su cuenta de Instagram, Odalis Santos estaba acostumbrada a recibir jugosas ofertas de grandes empresas y marcas.

Se trata de una estrategia que utilizan las compañías para promocionar sus productos y servicios a través de influencers que sirven de referente directo para muchas personas.

Funciona especialmente en lo que se refiere a nichos de mercados muy específicos, como pueden ser el sector de la belleza y la estética.

Además, se trata de un tipo de publicidad relativamente económica. Mientras que contratar a un personaje famoso como imagen de marca tiene un precio muy elevado, fichar a influencers destacados en distintos ámbitos sale mucho más barato.

No solo porque su caché es menor, sino porque parte del pago suele incluir la entrega de productos o la realización del servicio en cuestión.

Este fue el caso de Odalis Santos. Ella fue contratada por una empresa llamada Skin Piel para una campaña de belleza en la que tenía que someterse a un tratamiento para eliminar la excesiva sudoración de su piel.

Odalis Santos, fallecida tras operarse para eliminar la excesiva sudoración de la piel

A través de varias historias de Instagram, la joven influencer compartió todos los detalles sobre la intervención quirúrgica a la que iba a someterse.

Cumpliendo con las cláusulas de su contrato, los seguidores de la deportista fueron testigos de los momentos anteriores a la operación.

Incluso una especialista de la citada clínica se puso al frente de la cámara para explicar a los seguidores de Odalis los pasos del procedimiento que calificó de seguro y fácil.

No obstante, todo se torció cuando la paciente entró en quirófano. Según ha trascendido a los medios de comunicación, la joven de 23 años entró en parada cardíaca tras recibir la anestesia por parte de una persona que no era médico.

Por si fuera poco, parece ser que el centro no contaba con los recursos necesarios para atender una emergencia de estas características. La joven acabó falleciendo sin poder ser reanimada por los supuestos especialistas de la clínica.

Aunque aún se está investigando el caso, la organización de Misses de México donde participaba Odalis ya ha pedido justicia por la joven.

"La clínica fue negligente, ya que no cuenta con los requisitos indispensables de salud que solicita la #Cofepris para el caso de una emergencia médica; quienes la atendieron no eran médicos especialistas sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para hacer el tratamiento", recoge su comunicado.

Además, también han señalado que la familia de la influencer ha denunciado los hechos ante la Fiscalía del Estado de Jalisco por posible negligencia de la clínica.

Mientras tanto, la compañía Skin Piel no se ha pronunciado sobre el caso. Tan solo han borrado las fotografías de Odalis en la clínica y han desactivado los comentarios a sus publicaciones.