Michael Schumacher durante el anuncio de su retirada de la Fórmula Uno a finales de 2012

La familia Ferrari habla de la situación real de Schumacher: 'No me gusta'

Piero Ferrari ha roto su silencio sobre el piloto alemán

Tras salir a la luz el documental de Netflix sobre la vida de Michael Schumacher, la familia Ferrari ha decidido romper su silencio sobre el estado de salud del piloto alemán.

Muchos de los secretos del 7 veces campeón del mundo han salido a la luz a través de un documental que cuenta con los testimonios de la propia familia de Schumacher.

Su mujer Corinna y sus hijos decidieron romper el hermetismo que rodea al piloto coincidiendo con el octavo aniversario del trágico accidente que cambió su vida para siempre.

El 29 de diciembre del 2013, el piloto se estrelló violentamente contra unas rocas mientras practicaba esquí en la estación de Méribel (Francia). El fuerte impacto del golpe le causó un traumatismo craneoencefálico severo del que han trascendido muy pocos detalles. 

"Lo privado es privado, siempre decía él. Para mí es muy importante que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió. Ahora estamos protegiendo a Michael", explica su esposa Corinna en el documental, justificando su decisión de mantenerse alejada de los medios de comunicación.

La familia Ferrari rompe su silencio sobre Schumacher tras el documental de Netflix

En un intento de salvaguardar la intimidad de Schumacher, su familia no ha querido hacer públicos los detalles sobre el alcance de sus lesiones. Aunque en el documental se abren en canal y desvelan algunos detalles que nunca antes se habían atrevido a contar.

"Michael está aquí de una manera diferente, pero está aquí y creo que eso nos da fuerza", señala la mujer del piloto en una de las pocas referencias que hizo al actual estado de salud de su marido.

Siguiendo esta misma línea de declaraciones, ahora ha sido la familia Ferrari la que ha roto su silencio al hablar de la salud de Michael.

"No me gusta que se hable de Schumacher hoy como si nos hubiera dejado", decía Piero, hijo del fundador de la compañía, Enzo Ferrari. Unas palabras que intentan dejar claro que el alemán sigue vivo y presente en sus vidas, aunque de una forma diferente.

En esta ocasión, ha sido el actual vicepresidente de la compañía quien ha recordado a uno de sus pilotos más icónicos.

Piero Ferrari alaba la figura de Schumacher y reivindica que sigue vivo

El 'Káiser', tal y como se le conocía a nivel profesional, fue uno de los grandes baluartes de Ferrarri dentro de su equipo de Fórmula 1.

Por esta razón, Piero Ferrari no ha podido evitar hablar del piloto cuando le han preguntado por él durante la entrega del Premio Mecenate Dello Sport 2021. Una condecoración que ha recibido recientemente por dedicarse a promocionar el deporte en Italia.

"Me gusta recordar los momentos con Michael fuera de la pista, cuando era un invitado en nuestra casa y bebíamos tranquilamente una copa de vino tinto juntos. Una persona sencilla en el sentido más positivo de la palabra. Una persona clara, precisa, muy lineal", aseguraba dejando entrever la buena relación que tenía con Schumacher.

Una visión sobre Michael que también han compartido otras personas que trabajaron con el alemán en el pasado. Es el caso de los expilotos Sebastian Vettel y Mark Webber, así como otros amigos muy íntimos del alemán, como Jean Todt, que ofrecieron su testimonio en el documental para Netflix.

Además, el vicepresidente de Ferrari también quiso aprovechar su intervención para mostrar las esperanzas que tiene puestas sobre el hijo de del 'Káiser'.

"Mick se abre camino y en el equipo le apoyamos. Espero que reciba un vehículo en 2022 con el que pueda mostrar sus cualidades", decía sobre el heredero de Schumacher.