Hombre sujetando mano de mujer en cama de hospital

Fallecen padre, madre e hijo en solo un mes en España por coronavirus

Ha sido en un pueblo de la Comunidad Valenciana

Nueva tragedia la que se ha producido en España por culpa del coronavirus. Han fallecido un pare, una madre y un hijo de la misma familia con apenas un mes de diferencia al haberse contagiado todos ellos de covid. Ha sucedido en un pueblo de Valencia, l'Alcúdia.

Fue a principios de diciembre cuando los tres miembros de esta familia se contagiaron, según la noticia que ha publicado 'El Español'. Fue entonces cuando el padre, de 85 años, perdió la vida, al no lograr superar la enfermedad. Hay que destacar también que, además de ser una persona mayor, tenía una enfermedad previa, pues padecía leucemia.

Por su parte, la madre, de 80 años y el hijo, de 55, siguieron luchando un mes más. El entierro del hombre se celebró el día 9 de diciembre y ese mismo día, su hijo ya tuvo que ser ingresado también por coronavirus en el hospital. La madre ya lo había hecho el día 4 de diciembre.

Ya con la triste noticia de la pérdida del padre, madre e hijo se mantuvieron ingresados en un hospital, tratando de salir adelante, sin embargo, tampoco pudo ser. Apenas un mes después del fallecimiento de su padre, el 4 de enero, el hijo de 55 años perdió también la vida. Dos días después la madre no pudo luchar tampoco más y acabó por fallecer.

Ahora la familia de les tres fallecidos está completamente destrozada. y es que hay que tener en cuenta que el hombre de 55 años tenía mujer y una hija, que ha acabado por perder a sus dos abuelo y su padre en los últimos meses.

Pese a que la familia directa no ha querido hablar sobre lo sucedido, sí que lo han hecho algunos vecinos, que se han pronunciado sobre el triste suceso. «Vicente tenía leucemia, pero se medicaba y estaba razonablemente bien», han asegurado algunos sobre el fallecimiento del hombre de 85 años.

Se trata sin duda de un caso singular, por el que todos los que conocían a la familia han quedado consternados, y no es para menos. SI perder a un familiar o ser querido ya es duro, perder a tres personas en tan breve periodo de tiempo es todavía mucho peor.

Ya se han dado casos parecidos

Por desgracia, en España se han dado ya otros casos similares, hace apenas unas semanas que se conocía la historia de otra familia afectada prácticamente de la misma forma por el virus. El pueblo de Crevillent, también de la Comunidad Valenciana, fue testigo de cuatro fallecimientos muy trágicos por covid.

Perdieron la vida en el mismo pueblo y con pocos meses de diferencia dos hermanos. No solo eso, sino que otros dos miembros de una misma familia, aunque diferente a la de estos dos hermanos, también fallecieron en el mismo pueblo, fueron madre e hija, esta última de 41 años.

Se trata, sin duda, de casos tristes y no muy habituales, pero que sí se dan. Y es que es fácil que al contagiarse una persona, esta transmita el virus a sus seres más allegados, pues es en estos momentos con los únicos que prácticamente se puede tener contacto, y eso teniendo en cuenta que vivan muy ceca los unos de los otros.

Así pues, es por eso que se están dando estos casos de fallecimientos por el virus de miembros de las mismas familias y con poco tiempo de diferencia, pues en la mayoría de casos se trata de contagios que se han producido entre la misma familia o en los mismos lugares.

Es por ello, precisamente, que es muy importante mantener todas las precauciones respecto al virus incluso cuando nos encontramos en reuniones de ámbito privado con personas con las que nos reunimos habitualmente, pues nunca se sabe donde puede encontrarse el covid.