Aldana y Marina, dos hermanas 21 y 29 años en una imagen de sus redes sociales

Aldana y Marina, las hermanas de 21 y 29 fallecidas mientras su madre está internada

Las dos jóvenes murieron por culpa del Covid con tan solo nueve 9 días de diferencia

Pasan los meses y salen a la luz nuevas y terribles historias enmarcadas en la pandemia del Covid, más allá del estado de salud o la edad de los afectados. La localidad de Concordia, en la región de Entre Ríos (Argentina), es un claro ejemplo de la dura incidencia que está teniendo el Covid en nuestras vidas. En tan solo nueve días, dos hermanas murieron por culpa del maldito coronavirus.

Este fallecimiento por partida doble ha dejado en shock a la ciudad argentina y ha tenido un gran alcance internacional. La primera de las hermanas en perder la vida fue Marina Güida de 29 años, que tenía dos hijos y estudiaba profesorado de Biología. La joven murió el pasado martes tras estar ingresada varios días por serias complicaciones a causa del covid-19.

«No sabemos cómo nos contagiamos: fue de repente»

La familia quedó consternada y Alfredo, uno de los hermanos de las jóvenes, desvela cómo ocurrió todo: «No sabemos cómo nos contagiamos: fue de repente. De un día para el otro, todos empezamos a tener síntomas», afirma. Asimismo, toda la familia cayó contagiada, desde la abuela de 90 años hasta las dos hermanas fallecidas.

Según informa el diario 'Clarín', la hermana de la fallecida, Aldana Güida de 21 años, también murió el pasado 2 de mayo por la misma razón: caer contagiada de coronavirus. Por medio de sus redes sociales, el marido de Marina confirmó la muerte de su mujer y así se expresaba, lleno de dolor, en su cuenta de Facebook.

«Lamentablemente quiero agradecer de corazón a todos quienes hicieron la cadena de oración por la salud de la madre de mi hijo, por Marina Güida. Pero lamentablemente se nos fue, nos dejó. Y hay que seguir adelante. No es fácil. Es un momento duro para mí, porque, más allá de ser su ex pareja, teníamos una muy buena relación como padres. Estoy destrozado como toda la familia completa por esta enfermedad de mierda que es el Covid, esta enfermedad de mierda que no le está dando tregua a nadie», señaló el familiar de las jóvenes.

«Me cortaron las alas, se llevaron un pedazo de mí»

Por otro lado, algunos periodistas recogieron el suceso de ambas hermanas muy afligidos por lo sucedido: «Quiero agradecer a la familia, a la gente presente, por habernos apoyado en todo y apoyado a la familia de ella, a la familia Güida. Primero se fue Aldana y ahora se fue Marina, así que no hay consuelo», rezaba un periodista conocido de la ciudad donde fallecieron las dos jóvenes.

A su vez, el hermano de las jóvenes muertas por Covid envió este mensaje desconsolado a través de sus redes sociales: «Me cortaron las alas, se llevaron un pedazo de mí, no encuentro palabras para este momento, trato de pensar que es una pesadilla, que mis dos hermanas están vivas y que ya voy a despertar, pero nunca despierto y ustedes ya no están. Cuando me siente en la mesa y se sienta tan vacío, tan triste, cuando la soledad me golpee y nadie esté para levantarme, porque al fin y al cabo, aunque esté rodeado de gente me siento solo. Descansen en paz, yo cuido el legado, yo cuido a papá y mamá. Las amo, hasta pronto», publicó.

La madre de las dos fallecidas, ingresada por una crisis de ansiedad

Según la información que ha hecho pública la familia de Aldana y Marina, ninguna de ellas sufría enfermedades graves, pero sí es notorio que Aldana padecía sobrepeso y Marina sufría hipertiroidismo. Una tragedia terrible que ha golpeado hasta lo más hondo a esta familia numerosa argentina.

Tras saber que sus hijas habían muerto por Covid, la madre de las jóvenes, Mariela, tuvo que ser ingresada debido a una grave crisis de ansiedad, que esperemos no vaya a mayores y pueda recuperarse lo antes posible.