Imagen de un balón de fútbol

Fallece a los 40 años Paco Collantes, conocido jugador del fútbol popular

El jerezano no ha podido superar las heridas provocadas tras caerse de un andamio hace unos días en Conil de la Frontera

Imagen de un balón de fútbol
Fallece a los 40 años Paco Collantes, conocido jugador del fútbol popular jerezano | Unsplash

Paco Collantes, ex jugador de diferentes equipos de Jerez y una persona muy apreciada dentro del fútbol de su zona, ha dejado de luto la ciudad gaditana. El jugador y operario no ha podido superar el accidente sufrido el miércoles pasado en Conil cuando se precipitó de un andamio desde una altura de unos cuatro metros cuando trabajaba en la construcción de un carril para bicicletas en el puente que cruza el río Salado.

Según el servicio Emergencias 112 Andalucía, el accidente tuvo lugar sobre las 12:30 horas en la carretera A-2233, que une Conil con El Palmar, en el kilómetro 0.500 a la altura del puente que cruza el río Salado, a tan solo un kilómetro del casco urbano.

Paco Collantes no pudo superar las graves heridas provocadas tras caerse de un andamio

Collantes fue rápidamente evacuado en helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) hasta el hospital de Cádiz y hasta ese lugar se desplazaron para asistir al operario varios efectivos de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil.

Tras varios días luchando por salvar su vida y ser operado de la mandíbula, que quedó muy herida tras la caída desde el andamio, el jugador jerezano fallecía a última hora de la noche del pasado domingo 22 de noviembre.

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible en el Ayuntamiento de Conil, Daniel Sánchez, ha indicado que aunque esta obra se proyectó desde la Delegación de Fomento, le toca «muy de cerca por la zona de ejecución y por la conexión que el proyecto Eurovelo tiene con los tramos que se ejecutan desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Cuesta aceptar que se pierda una vida así. Descansa en Paz y el mayor de los consuelos a su familia», ha publicado Sánchez en sus redes sociales.

Toda una trayectoria futbolística ligada al fútbol

Collantes, de 40 años, se inició en la cantera del Flamenco CF, con el que llegó a jugar en el primer equipo, en su categoría juvenil, en la División de Honor. Tras esta etapa, firmó en la 99/2000 por el CD Rota, que comenzó el año con Juan Tapias como entrenador.

La temporada siguiente, Collantes se fue al CD Guadalcacín donde también jugó un año antes de fichar por la UD Roteña y después, una temporada por el Chipiona. En agosto de 2003 volvió al CD Guadalcacín que entonces entrenaba Domingo Javier Alvarado y donde estuvo algunas temporadas. Allí jugó también con Paco Ramírez, con el que años más tarde estaría otra vez juntos en la UD Roteña.

El entrenador jerezano, muy afectado, ponía en valor en el 'Diario de Jerez' «el compromiso y el comportamiento que siempre tuvo Collantes. Tenía mucha calidad y no sé por qué no explotó en su momento, pero era un chico excelente, todo un ejemplo».

Luto en el fútbol jerezano tras la muerte de Paco Collantes

Familiares y muchos compañeros en el mundo del fútbol, mostraban su enorme tristeza por lo sucedido. Paco Collantes deja mujer y una hija. Entre las muestras de afecto tras su pérdida, estaba la de la Unión Deportiva Roteña: «Nos encontramos de luto por el trágico fallecimiento de Paco Collantes, exjugador rojillo. Nuestro más sentido pésame a la familia, allegados y amigos. Descansa en paz, Paco».

Desde el Xerez CD, publicaban este mensaje en su cuenta oficial: «Desde el #XerezDFC expresamos nuestro más sincero pésame por el fallecimiento de Paco Collantes, ex futbolista jerezano. Descanse en paz». Otro tuit rezaba así: «Día triste para Jerez con la pérdida de una gran persona y amante del fútbol como Paco Collantes. Mucho ánimo a la familia. DEP Paco», escribía un jugador del equipo jerezano en Twitter.