Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Persona pulsando la pantalla de un teléfono móvil

BeSoccer, la app de resultados de fútbol con más descargas del mundo

Con más de 25 millones de usuarios es la aplicación deportiva más seguida del mundo

El proyecto nacido hace unos años con el nombre de Resultados de Fútbol y el objetivo de ofrecer los resultados de las principales ligas de fútbol en España es ahora BeSoccer, la app deportiva española más descargada en Google Play y una empresa con cien empleados que factura más de cinco millones de euros anuales.

¿Cómo nació Resultados de Fútbol y cómo se convirtió en BeSoccer? ¿Quién es el fundador de Besoccer? ¿A qué se debe el éxito de esta empresa? Conócelo todo en este artículo.

Qué es BeSoccer y cómo nació

BeSoccer es una empresa tecnológica líder en la creación y desarrollo de aplicaciones móviles cuyo activo principal es la recopilación de los resultados de las ligas de fútbol de todo el mundo. Se trata de la base de datos de resultados de fútbol más grande del mundo, gracias a un software de minería de datos que recoge los resultados de los partidos al instante.

Este proyecto que se ha convertido en la aplicación de resultados deportivos más utilizada en los cinco continentes, nació en 2009 de la mano de Manuel Heredia. Este futbolista malagueño sufrió una lesión en la rodilla que apartó varios meses de los terrenos de juego, momento que aprovechó para aplicar sus conocimientos como programador informático.

Unas manos sujetando un teléfono móvil
Esta aplicación te permite conocer el resultado de los partidos de fútbol | Getty Images

En aquellos momentos, Manuel Heredia trabajaba en una empresa de desarrollo llevando los resultados y estadísticas del fútbol, tarea por la que ganaba un modesto salario. Con la lesión y más tiempo libre, decidió crear una aplicación para seguir todos los resultados, incluso de los equipos de segunda como el equipo de sus amores, el Málaga. 

Así creo Resultados de Fútbol, una aplicación deportiva que ofrecía los marcadores finales de las principales ligas de fútbol y que pronto se convirtió en una herramienta muy popular para conocer al instante los resultados de los equipos.

Cómo funciona BeSoccer

El éxito llevó a esta pequeña empresa malagueña a expandir el negocio y convertirse en BeSoccer, la marca internacional de Resultados de Fútbol. Además de copiar el modelo para ligas extranjeras, el secreto del éxito consiste en la diversificación y la penetración en el negocio del ocio móvil a partir de la aparición de los teléfonos inteligentes.

En la aplicación Resultados de Fútbol se puede consultar hoy en día una base de datos con 35.519 ligas, 508.970 equipos y más de 1.570.000 resultados de fútbol. Es a la vez uno de los principales proveedores de información y datos a medios de comunicación, creando también infografías y videografías, y asesorando a clubes de primera división como el Betis o Las Palmas. También se convirtió en el patrocinador del Málaga.

Una de las claves para dar un impulso al proyecto fue complementar los resultados con información, y actualmente BeSoccer ofrece además de los marcadores un departamento editorial que contiene crónicas e informa al instante de noticias deportivas.

La mayoría de los ingresos de esta empresa proceden de la publicidad tanto en la web como en la aplicación, siendo el restante los beneficios de la venta de información a terceros y otros ingresos por patrocinio y colaboraciones. 

Un hombre con sudadera gris viendo un partido de futbol en la televisión
Numerosos usuarios siguen todos los resultados por esta aplicación | Getty Images

BeSoccer: Alternativas 2020

El éxito de BeSoccer consiste en tenerlo todo en una sola aplicación: en solo un partido tienes 400 contenidos paralelos al instante, tanto de los principales equipos de primera en España como de equipos de tercer e inferiores o ligas minoritarias de otros países.

Por eso es la aplicación deportiva más seguida, pero existen alternativas a BeSoccer que debes tener en cuenta para seguir informado de la actualidad en el deporte.

1. Yahoo Sports

Con seguridad una de las aplicaciones deportivas alternativas a BeSoccer con más usuarios es Yahoo Sports, una app para enterarte de noticias y resultados al instante de forma sencilla. Se puede descargar en Android y iOS y ver en tiempo real información de las principales ligas de fútbol, así como baloncesto, tenis, ciclismo, fútbol americano, Fórmula 1 y otros deportes.

Cuando te registras puedes escoger tus deportes y equipos favoritos para personalizar la información que recibes, y acceder a contenido exclusivo de blogueros como Josep Pedrerol. También recibes alertas de noticias y resultados de tus equipos favoritos.

2. One Football

Una de las aplicaciones deportivas más completas para descargar en Android y iOS es One Football. No solo ofrece información de las principales ligas en España, sino también de ligas extranjeras, competiciones europeas y mundiales con resultados, estadísticas, noticias de actualidad y todo lo que quieres saber de tus equipos favoritos.

Tiene un diseño muy atractivo y es muy fácil de utilizar. Puedes configurarlo para recibir solo aquello que te interesa, y dispone de un sistema de alertas para enterarte al instante de las incidencias de un partido y su resultado final.

3. 365Scores

Lo más atractivo de la aplicación deportiva 365Scores es su perfección gráfica. A través de mapas y elaborados gráficos, permite seguir cada jugada con máxima precisión en el transcurso de un partido, además de estadísticas procedentes de una amplia base de datos que se actualiza al instante y de forma personalizada.

Por ejemplo, puedes asociar varios tipos de sonido para alertas diferentes. También tiene un geolocalizador para informarte de las principales novedades en las ligas de tu zona y los equipos que pueden ser de tu afinidad.

4. SofaScore Live Score

Entras las mejores aplicaciones deportivas para descargar en Android i iOs encontramos SofaScore Live Score, una herramienta para seguir los resultados en vivo a través de un sistema de notificaciones ultrarrápidas. 

Aunque está especializada en fútbol, esta aplicación cuenta con 22 deportes diferentes. Además de hacer clasificaciones del tipo ‘el equipo de la semana’ o ‘los jugadores de la jornada’, tiene cosas muy interesantes como mapas de calor para ver las zonas donde más se mueve tu jugador favorito. Una de las apps deportivas más interesantes y dinámicas. 

5. Marcadores.com

Marcadores.com ofrece resultados de varias ligas de fútbol en países diferentes, con una opción de ver resultados en directo que, además de su diseño fácil y práctico, la hace una de las aplicaciones deportivas alternativas a BeSoccer favoritas de los usuarios.

También permite configurar la app para añadir tus equipos y selecciones de fútbol favoritas, así como un apartado para seguir la actualidad deportiva a través de crónicas y noticias. Permite también acceder a un calendario con todos los partidos programados.

Persona sosteniendo un teléfono móvil
Podrás controlar tus equipos favoritos con mayor facilidad | Getty Images

6. GoalAlert

GoalAlert ofrece marcadores finales de ligas locales de diferentes países con inmediatez, y aunque no cuenta con resultados de selecciones sí tiene una app asociada para seguir los mundiales. Por eso es una de las mejores alternativas a BeSoccer.

En su diseño sencillo y eficaz, esta aplicación permite configurar la página de inicio para recibir los resultados de tus equipos favoritos o tus deportes predilectos, y también puedes dar permisos para recibir alertas de resultados e informaciones varias. 

7. LiveScore

LiveScore contiene una generosa base de datos de los principales deportes y con un especial cubrimiento para deportes minoritarios como cricket, hockey y tenis. Además de resultados de fútbol y baloncesto también contiene noticias y estadísticas.

Es un proyecto nacido en 1998 que tiene más de 10 millones de descargas y que, a pesar de que su mejorable diseño, es la aplicación que pide menos permisos a tu teléfono móvil.