Giuseppe Milone con su bicileta frente a un lago

Pierde la vida en un suceso Milone, promesa del ciclismo de 17 años

El fallecido formaba parte del equipo Nibali y fue el deportista más joven en conseguir el título de 'Rey del Etna'

Este miércoles, 24 de febrero, conocíamos la triste noticia del fallecimiento del futbolista Willy Ta Bi, un jugador que militó en el Atalanta Bergamasca Calcio. Ahora, menos de 24 horas después, el mundo del deporte italiano se ha vuelto a vestir de luto. Giuseppe Milone, una joven promesa del ciclismo ha perdido la vida en un accidente de tráfico. 

El chico, que apenas tenía 17 años, se encontraba entrenando con su bicicleta cuando fue arrollado por un camión en la zona de Gualtieri Sicaminò. El vehículo que atropelló al adolescente estaba trabajando en la seguridad vial de la carretera. 

Hasta el lugar del accidente se desplazó un helicóptero médico y varios equipos sanitarios. Sin embargo, no pudieron hacer nada para revertir las graves heridas que sufrió y finalmente falleció. 

Este desgarrador acontecimiento ha tenido lugar unos años después de que otro joven deportista del equipo Nibali perdiera la vida en un suceso similar. Rosario Costa, un chico de tan solo 14 años, falleció en mayo del 2016 mientras estaba entrenando tras ser arrollado por un vehículo en una carretera cercana al municipio italiano de Sant'Agata. 

[predef]espaadiario-631[/predef]

Una joven promesa del ciclismo

Giuseppe Milone nació el 28 de octubre de 2003 en el municipio siciliano de Barcellona Pozzo di Gotto. Fue allí donde aprendió a montar en bicicleta y donde se enamoró del ciclismo.

El joven fallecido, que acudía al Instituto Copérnico, formaba parte del equipo de Vincenzo Nibali y se había posicionado como una de las grandes promesas de este deporte.

El italiano consiguió el título de 'Rey del Etna', tras haber completado, en 12 horas y 45 minutos, las seis vertientes del colosal volcán siciliano con una bicicleta de montaña en una aventura de 205 kilómetros y más de 7.000 metros de desnivel. 

«Estoy orgullos de haberlo logrado. Trabajé duro y solo con esfuerzo puedes superar tus límites», señaló Milone cuando consiguió lograr este reto y se convirtió en la persona más joven en alcanzar este gran hito. 

«Los entrenamientos y trabajos específicos son realmente desafiantes, pero el ciclismo te enseña a vivir con el sufrimiento; este es un momento importante para mi crecimiento y estoy a la entera disposición de mis compañeros de los que tengo mucho que aprender».

Gran conmoción por la pérdida de Giuseppe Milone

Vincenzo Nibali, que estos días se encuentra compitiendo en el UAE Tour, ha lamentado la pérdida de Milone a través de sus redes sociales.

«Esta mañana me he despertado con la trágica noticia de la muerte de Giuseppe. El único gesto que puedo hacer para recordarle es correr la etapa con un lazo negro en el brazo para rendirle homenaje una última vez. Ahora es momento para el silencio, todo lo demás no importa. Una vida rota muy joven trae una enorme carga de dolor que nos deja sin palabras. Un abrazo muy grande a la familia de Giuseppe. Descansa en paz», ha escrito el deportista.

El equipo del que formaba parte el jugador también ha lamentado su fallecimiento. «Nos gusta recordar sus sueños, nos gusta recordar la intensidad de sus ojos cuando descubría nuevos lugares, nos gusta su sonrisa cada vez que se subía a la bicicleta. Nos gusta pensar que sus sueños vivirán en nuestros corazones. Has sido un ejemplo de vida y coraje para quienes te amaron y te conocieron. Adiós Giuseppe».

El presidente del club también ha compartido unas palabras para despedir al ciclista. «Una tragedia que nos golpea duro. No hay palabras que puedan consolar el dolor. Nos abrazamos con afecto a todos nosotros, al equipo Nibali y a su familia. Únete a nuestros ángeles que ya están allí», han sido las palabras del club.