Zidane cabizbajo en un partido

El rival del Madrid hoy, de luto: fallece Willy, futbolista de 21 años

El Atalanta se enfrenta a los octavos de final de la Champions con el pesar de la pérdida de uno de sus jugadores

El Real Madrid se enfrenta este miércoles, 24 de febrero, al Atalanta para disputar la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Un partido que estará caracterizado por el luto por la pérdida de Willy Ta Bi, un joven jugador de 21 años que militó en los juveniles del club de Bérgamo y que ganó la liga juvenil en el 2019. 

El futbolista de tan solo 21 años padecía un cáncer de hígado al que no ha podido vencer y que le ha impedido su sueño de llegar a formar parte de la plantilla del primer equipo. 

En el partido que se disputará la noche de este miércoles, los futbolistas del Atalanta saldrán con camisetas en su honor y se realizará un minuto de silencio como señal de luto por su fallecimiento. 

[predef]espaadiario-631[/predef]

La triste noticia de su defunción ha sido comunicada por el club de Bérgamo en sus redes sociales. «Compartimos con profunda emoción el dolor de los familiares por la prematura muerte de Willy Braciano Ta Bi. Campeón italiano de primavera en 2019, vio llegar su fin demasiado temprano. Adiós Willy, descansa en paz».

El presidente del equipo italiano también ha compartido unas palabras para despedir al jugador. «El presidente Antonio Percassi y toda la familia del Atalanta están profundamente dolidos por el fallecimiento de Willy Ta Bi. Un destino cruel interrumpió demasiado pronto su sueño que empezó con la camiseta 'nerazzurra' en enero de 2019».

«Le bastaron pocos meses para conseguir un papel de protagonista en la cantera y contribuir a devolver el 'Scudetto' a Bérgamo, pero sobre todo dejar una gran huella. Adiós Willy». 

Gran promesa del fútbol

Willy Ta Bi se inició en el mundo del fútbol en Costa de Marfil. Allí jugó en el A. S. Adjamé y después pasó por el Mooussou F. C., desde donde dio el salto a Europa. Este joven de 21 años llegó a Italia a principios de 2019 y formó parte, durante un breve período de tiempo, del Delfino Pescara antes de afiliarse al Atalanta. Además, el futbolista defendió los colores de su país en las Selecciones Juveniles. 

Su último partido consta en junio de ese mismo año, cuando le fue detectado el cáncer de hígado. El centrocampista estuvo un año y medio tratando de vencer la enfermedad, pero no lo ha conseguido. 

Willy Ta Bi era constantemente comparado con Paul Pogba, ya que tenía una gran potencia física, buen despliegue y buen remate de media distancia. 

La pronta defunción de Willy Ta Bi ha causado gran conmoción entre todos los amantes del fútbol y entre sus compañeros y rivales, que no han tardado en compartir mensajes de condolencia. 

«Estuvo con nosotros unos meses, en los que nos quedamos muy unidos a este grandullón. Fue apreciado dentro y fuera del campo. Adiós Willy Braciano Ta Bi. Falleció esta mañana tras una larga enfermedad. Solo tenía 21 años», han lamentado desde el club italiano del Pescara. 

«El excentrocampista del Atalanta, procedente de Costa de Marfil, Willy Braciano Ta Bi ha fallecido lamentablemente de cáncer de hígado a la edad de 21 años. Cuando era adolescente fue capitán de su país en los juegos francófonos de 2017. Una noticia horrible verdaderamente. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos. Descansa en paz», han sido las palabras de algunos fanáticos del jugador.  

El Atalanta confía en vencer al Real Madrid

A pesar de la triste noticia que las ha sacudido tan solo unas horas antes de enfrentarse a un importante partido contra el Real Madrid, el conjunto de Bérgamo confía en poder imponerse al club español y han señalado que es todo un prestigio enfrentarse a los merengues. 

«Hemos visto los últimos partidos, llegar a un partido como este y no estar pendiente de la actualidad del rival sería un grave error. Aunque tienen algunas bajas y los últimos resultados no son tan buenos, el Real Madrid siempre será el Real Madrid», ha destacado uno de los jugadores del Atalanta, Luis Muriel.