Como superar una Infidelidad

Como Superar una Infidelidad

Descubrir que la persona que amas te falló puede ser muy doloroso pero aquí te decimos cómo superar una infidelidad con unos sencillos consejos

Una de las maneras más traumaticas y duras de terminar una relación es a raiz de una infidelidad. Aun así, es una de los problemas más comunes en una relación amorosa. Lo más seguro es que la mayoría de las personas han sufrido, realizado o van a pasar por una infidelidad en una relación a lo largo de su vida.

La infidelidad es una de los momentos más duros que se pueden vivir en una relación amorosa. Odio, venganza y sentimientos negativos que provocan una  infidelidad y que no son nada buenos para tu salud. Pero también es uno de los mejores aprendizajes que vas a vivir en tu vida. Recobrar la paz interior resulta muy difícil, pero hoy te damos algunos consejos que te ayudarán a superar este incómodo proceso.

1. Habla del tema

Este punto es muy importante, hablar sobre el tema con alguien de confianza eso te ayudará a desahogarte y sacar todos esos sentimientos encontrados. Sin embargo es muy recomendable que primero lo hables con tu pareja, que juntos se sienten y comiencen a charlar sobre esa situación tan incómoda.

2. Enfrenta la realidad

Un paso que va de la mano con el anterior es precisamente el de enfrentar la realidad, es decir, aceptar que de un momento a otro tu relación se derrumbó, la pareja que tú tenías en un pedestal se cayó y lo primero que debes hacer es asumir que la infidelidad es una situación que ya sucedió. No puedes continuar negando la situación o buscando explicaciones que te hagan pensar que no es verdad o que es algo irrelevante. Libérate y acepta.

3. Controlar los impulsos

Cuando te enteras de que hubo infidelidad lo primero que te viene a la mente es odio y venganza y sentimientos negativos que para nada buenos para tu salud emocional. No tomes decisiones precipitadas y trata de afrontar tu realidad de la forma más sensata y madura posible.

4. Asume tus errores

Recuerda que una relación es de dos y eso por eso que ante una infidelidad es preferible que comiences por aceptar tus errores y transfórmalos en objetivos a trabajar para ser cada vez mejor. Pero claro, tampoco creas que todo es tu responsabilidad, porque eso no te permitirá salir adelante.

5. Manejo de tus sentimientos

Sentimientos encontrados experimentas en ese momento, controlarlos es muy difícil pero no imposible. Es muy importante saber controlarte en ese momento porque si no lo haces caerás en situaciones más complicadas como enfermedades físicas o mentales, afectaciones a tus hijos o familiares. ¡Es una lucha que debes superar, no te dejes caer!

6. Perdonar

Saber perdonar es uno de los procesos más difíciles en una infidelidad pues no sólo se trata de aceptar y olvidar lo que pasó, es mucho más complejo pues implica perdonar a nivel personal para no permitir que sentimientos de rencor u odio se encuentren en tu corazón y afecten de forma negativa todos los entornos de tu vida. Cuando te hayas perdonado por ende estarás lista o listo para perdonar a tu pareja.

7. Recuperar la confianza

La confianza es algo que día a día se va construyendo, ante una infidelidad se destruye de una manera irreparable. Al igual que el perdón es necesario que tú recuperes la confianza en ti mismo, recobres tu autoestima y no permitir que pensamientos de inseguridad o menosprecio hacia ti mismo(a) sean protagonistas en tu vida.

8. Proyecto de vida

Recuerda que el mundo no se acaba por una infidelidad, la vida sigue y por ende tienes que afrontar tu situación y superarla poco a poco. Se recomienda que después de la crisis construyas un nuevo proyecto de vida con o si tu pareja en donde te fijes nuevas metas a nivel personal y profesional, cambios en tu vida y sobre todo seguir mirando hacia adelante con la mejor actitud. ¡Ánimo!

 

Es difícil el proceso de superar una infidelidad pues es un acontecimiento que cambia la vida para ambos. Sin embargo con un poco de paciencia y saber cómo enfrentar esta situación podrás salir adelante con una mentalidad positiva y enfocándote en el cambio.

¿Qué te parecieron estos consejos para superar una infidelidad? ¿Tú, perdonarías una infidelidad?