Imagen de María Isabel Ruiz junto al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras

Conmoción en el PP: Fallece repentinamente Isabel María con tan solo 35 años

Isabel María Ruiz era exvocal del PP en el Distrito Murcia Este y falleció a la temprana edad de 35 años

Máxima consternación en el Partido Popular. Isabel María Ruiz, exvocal del partido en Murcia, falleció repentinamente a los 35 años. La joven murió a causa de un ictus. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 6 de febrero. Según explica el periódico local 'La Opinión de Murcia', la joven fue trasladada al hospital por la mañana, pero no pudo superar las complicaciones derivadas del infarto cerebral. Murió sobre las 23.00. 

El entierro tendrá lugar este martes, 8 de febrero, a las 10.45 horas. 

"Con el corazón roto"

"Con el corazón roto, Isica. Nunca olvidaré tu sonrisa eterna", escribía en Twitter el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Mientras, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea también quería dar su último adiós a María Isabel. 

"Descansa en paz, Isica. Todo mi cariño para su familia, amigos y compañeros del partido en Murcia", decía. 

En declaraciones para 'La Opinión de Murcia', el dirigente del partido, Diego Avilés, amigo personal de la fallecida, recuerda a una Isabel María Ruiz que siempre estaba "involucrada en el partido desde que le salieron los dientes". 

Las muestras de cariño hacia la política han llegado desde todas partes y, dos días después de su adiós, las redes sociales siguen consternadas por lo acaecido. 

Un mes negro para el PP

Y es que no es el primer fallecimiento que sufre el partido en los últimos días. Pedro Arriola, el que fuera asesor de José María Aznar y Mariano Rajoy, falleció a finales del mes de enero pasado. Marido de Celia Villalobos, Pedro Arriola se había erigido como uno de los 'hombres fuertes' del Partido Popular. Eso sí, estubo siempre en un estudiado segundo plano. 

Imagen de Pedro Arriola junto a su esposa Celia Villalobos
Pedro Arriola, uno de los hombres fuertes del Partido Popular, falleció el pasado mes de enero en la ciudad de Madrid. | EP

Pues para muchos analistas políticos, Pedro Arriola fue el "responsable" de que José María Aznar y Mariano Rajoy obtuviesen la presidencia del Gobierno. 

Empezó a trabajar con Aznar en el año 1989 como asesor personal y lo seguiría haciendo cuando este llegó a la presidencia para relevar del cargo a Felipe González en 1996.

Años más tarde, en el año 2011, Pedro Arriola se pondría al lado de Mariano Rajoy para desbancar a Rubalcaba en la carrera por la presidencia.