Imagen de Pedro Arriola junto a su esposa Celia Villalobos

Muere Pedro, el marido de Celia Villalobos: conmoción en el PP y Masterchef

Para muchos analistas políticos, Pedro Arriola fue el "responsable" de que José María Aznar y Mariano Rajoy obtuviesen la presidencia del Gobierno

Consternación en el mundo de la política española por la muerte de Pedro Arriola. El que fuera asesor de José María Aznar y Mariano Rajoy y también marido de Celia Villalobos ha fallecido a los 74 años tras una larga enfermedad. 

Para muchos analistas políticos, Pedro Arriola fue el "responsable" de que José María Aznar y Mariano Rajoy obtuviesen la presidencia del Gobierno

Pedro Arriola, el 'responsable' de que Aznar y Rajoy llegasen a la presidencia

Nacido en Sevilla en 1948, Arriola se interesó rápidamente por la política. Cautivado por la causa, Pedro Arriola estudió Ciencias Económicas y Ciencias Políticas. 

El salto de calidad le llegó años después, en plena madurez. Pues empezó a trabajar con Aznar en 1989 como asesor personal y lo seguiría haciendo cuando este llegó a la presidencia para relevar del cargo a Felipe González en 1996.

Años después, Pedro Arriola seguiría sus pasos al lado de Mariano Rajoy. En 2011, Rajoy siguió contando con sus servicios y muchos creen que la ayuda de Arriola fue el detonante para que Rajoy desbancara a Rubalcaba para ganar las elecciones hace 11 años. 

"He llevado a La Moncloa a dos políticos del Partido Popular", recordaba con orgullo el asesor Pedro Arriola en una entrevista hecha recientemente. 

Mariano Rajoy
Para muchos analistas, Pedro Arriola fue el 'culpable' de que Mariano Rajoy llegase a la presidencia del Gobierno de España. | GTRES

Pedro Arriola era considerado un 'gurú' de la política

Pedro Arriola, que colaboraba con el Partido Popular en materia de análisis demoscópicos, estrategia e imagen, también llegó a ser uno de los pesos pesados del partido. Pues, sin haberse concretado las fechas, se asegura que Arriola dialogó también con la banda armada ETA en el intento de que el grupo dejase las armas. 

Finalmente, Pedro Arriola dejó de trabajar para el PP con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del partido. Su mujer, Celia Villalobos, también abandonó el partido con la llegada del palentino al cargo. Este viernes, 28 de enero, Arriola ha fallecido. 

El cuerpo del politólogo será trasladado este viernes, 28 de enero, al tanatorio de La Paz, en la ciudad de Madrid.