Pablo Casado vivió una de sus entrevistas más impactantes junto al enfermo de ELA y 'youtuber' Jordi Sabaté.
Su entrevistador en el día de ayer fue un enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica y lo ha hecho con su mirada. En esta charla, Casado sorprendió a todos al desvelar que su hijo estuvo ingresado en la UCI durante cuatro meses.
El joven charló a través de una videollamada con el líder del Partido Popular mediante un sistema de infrarrojos. Este tiene la capacidad de leer el movimiento de sus ojos mientras estos se mueven por un teclado virtual.
Aunque vive casi siempre postrado en una cama, Jordi Sabaté siempre es positivo y se toma su vida con mucha filosofía. Así saludaba el joven al líder del principal partido de la oposición. "Hola, guapetón, cuando quieras empezamos que en un rato tengo que correr una maratón", le espetaba.
La primera respuesta de Pablo Casado no ha sido otra que pedirle perdón por acudir tarde a su encuentro virtual. El motivo era de peso, ya que debido a un "tema importante", el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acababa de llamarle. Lo hizo para conversar sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia, entre otros asuntos.
Tras romper el hielo, el joven le ha cuestionado a Pablo Casado lo siguiente. "¿Antes de saber de mi existencia alopécica conocías la ELA?", le preguntaba.
Pablo Casado, con un gesto serio, le ha confesado que sabe "lo cabrona que es la enfermedad", ya que tiene "una amiga luchando contra ella".
El dramático testimonio de Pablo Casado: "Mi hijo estuvo 4 meses en la UCI"
Además, Pablo Casado sorprendía a todos desvelando la historia de su hijo, que "nació prematuro de 5 meses". Y los médicos les advirtieron a él y a su mujer Isabel que, por lo complicado del caso, "era mejor que no saliera adelante".
Para Pablo Casado fue muy preocupante que "con los excelentes sanitarios que hay en España, el Sistema no apostara por la vida". Es como si te "dijeran que no te compliques", ha respondido antes de sostener esto con mucho valor. "Nosotros decidimos complicarnos la vida y después de estar 4 meses en la UCI, Pablo (su hijo) está fenomenal", sentenciaba el político.
"Mi hijo estuvo 4 meses en la UCI, sigue vivo, apostamos por la vida" Entrevista a Pablo Casado #78
Sobre ese mismo tema, el líder de los populares ha afirmado que no juzga a quién "no apuesta por ese riesgo". Eso sí, Casado considera que "debe haber una alternativa a la eutanasia". Pese a todo, en su opinión, hay muchos partidos que no piensan así porque "los cuidados paliativos son muy caros".
Hay que señalar que Pablo Casado tiene dos hijos, Paloma y Pablo, fruto de su matrimonio con Isabel Torres, y ambos son su debilidad.
Pablo Casado se moja sobre los temas más espinosos
La entrevista ha dado mucho de sí y, entre otros temas, ha abordado la polémica sobre Cataluña. "¿Crees que los calvos catalanes como yo somos de fiar"?, preguntaba el joven enfermo de ELA. "Totalmente, pero no solo los calvos, sino todos los catalanes", admitía entre carcajadas Casado.
"Barcelona molaba mucho", ha asegurado Pablo Casado, pero "se la ha cargado el nacionalismo", ha denunciado. Para ponerle remedio, el político del PP considera que hay que hacer "una agenda de reencuentro con la ley y la concordia" que trate "la mala gestión de la sociedad catalana".
Además, el entrevistador le ha preguntado a Pablo Casado qué es para él la felicidad. Y Casado le ha observado que "la felicidad es dar más de lo que recibes. Como la política, que es una vocación de servicio público para mejorar la vida de la gente".
Antes de acabar esta distendida charla, y en ocasiones con tintes dramáticos, Pablo Casado se ha comprometido a visibilizar más la enfermedad "cuando llegue al gobierno". Además, ha puesto en valor la labor y la actitud de Jordi Sabaté frente a la vida: "Eres la ilusión de mucha gente y un orgullo para España", ha finalizado.
▶️ VÍDEO: Las pautas de los expertos para no reinfectarte con Ómicron