Montaje del ring con Héctor González Navarro

Ingresado en la UCI un boxeador español de 24 años tras un combate que lo dejó KO

El hombre permanece en coma inducido después de caer desplomado en el ring

El mundo del boxeo  ha quedado consternado tras la noticia. Todos los familiares, amigos y seres queridos del púgil español cruzan los dedos para que todo esto acabe en un simple susto, aunque por el momento solo les queda rezar.

Los hechos se remontan al pasado viernes 4 de febrero, cuando el boxeador amateur valenciano Héctor González Navarro ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Castellón. El joven de 24 años, proveniente de Godella, un municipio de la Comunidad Valenciana, se enfrentaba en un combate contra Efrén Besalduch.

Hector González junto a su compañero de club de boxeo
Hector González Navarro y Eugenio Montoya fueron los dos boxeadores del Club Boxeo Moncada que participaron en el certamen | Facebook Club Boxeo Moncada

Por desgracia, González sufrió un KO que provocó que cayera desplomado en el ring. Según varias fuentes, el púgil se encontraba en estado muy grave, en coma inducido, y ahora lucha por sobrevivir en la UCI.

Ocurrió en el transcurso del combate

El encuentro entre ambos tuvo lugar en el Ciutat de Castelló. La pelea seguía su curso, hasta que en el segundo asalto, el adversario de Héctor le propinó una rápida combinación de golpes que provocó el desplome del joven. El árbitro detuvo la pelea, pero el boxeador de 24 años ya estaba en una situación muy grave.

Hector González junto a sus compañeros de boxeo
Héctor González Navarro sufrió el grave incidente durante el transcurso de su combate de boxeo | Facebook Club Boxeo Moncada

Inmediatamente tras los hechos, las autoridades sanitarias entraron al ring para atender al púgil, y lo trasladaron en una ambulancia hacia el Hospital General. Lugar donde ha permanecido ingresado las dos últimas noches.

Fue uno de los 20 combates celebrados

La contienda que enfrentaban González y Besalduch formaba parte de los 20 enfrentamientos de boxeo olímpicos programados para el pasado viernes. Había peleas tanto masculinas como femenindas, que tenía previsto arrancar motores a las 18:00 horas y finalizar sobre la medianoche.

En el certamen, participaban representantes de varios clubs de la província y varias entidades del territorio valenciano. Héctor González Navarro pertenece al Club Boxeo Moncada. Con apenas 24 años de edad, competía en la categoría élite englobada en -64 kilos.

Héctor continúa ingresado en la UCI

Leopoldo Bonías, presidente de la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana, que agrupa a unos 800 deportistas federados, hizo unas declaraciones tras el incidente. El presidente estuvo presente en la celebración de los combates del Ciutat de Castelló y también fue el primero en asistir a la familia de Héctor González Navarro.

Tras esto, quiso transmitir un mensaje, informando sobre los hechos, y sobre la situación en la que se encontraba el joven púgil al ser ingresado en la UCI del territorio valenciano.

Plano general del Hospital General de Castellón
Héctor González Navarro permanece ingresado en la UCI del Hospital General de Castellón desde el pasado viernes | Europa Press

Según Bonías, lo que sucedió se trata de un accidente. Leopoldo explicó que "todo transcurrió con normalidad, fue un lance del combate: un boxeador que recibe un KO y que no se recupera".

El dirigente aseguró que tras el incidente, "todo estaba en regla". "Héctor González Navarro tenía su licencia federativa, había pasado un reconocimiento médico y tenía el seguro médico".

Comentarios de Facebook
Desde las redes sociales ha habido usuarios que han mandado todo su apoyo hacia Héctor González Navarro, el boxeador ingresado en la UCI | Facebook Club Boxeo Moncada

Por lo tanto, tal y como señala el presidente de la Federación, el KO del joven de 24 años que lo hace permanecer ingresado en la UCI "fue una situación excepcional. No fruto de la vulneración de alguna norma o imprudencia", afirmó.

Han sido varios los mensajes en las redes sociales deseando una pronta recuperación a Héctor González Navarro, que continúa en la UCI.