Primer plano de la fallecida

Ana Cristina, la española fallecida con 45 años días antes de cumplir una meta

La socia de Carrillo Asesores sufrió un infarto cerebral repentino y no ha podido superar las lesiones

Familiares y allegados de Ana Cristina Carrillo Fernández lloran hoy la pérdida de una mujer joven con un montón de sueños por delante. Estaba a punto de cumplir uno, el de llegar a las dos décadas en el próspero negocio familiar. Carrillo Asesores pierde hoy a uno de sus jóvenes talentos y alma de la empresa.

Ana Cristina, una conocida abogada en Murcia, ha muerto a los 45 años después de sufrir un infarto cerebral. Así lo ha confirmado la familia a Murcia Diario. La joven abogada no ha podido superar las lesiones y ha muerto en el hospital donde había quedado ingresada.

Foto de la fallecida en su trabajo
La fallecida estaba a punto de cumplir 20 años en la empresa familiar | Cedida

Casada y madre de tres hijas

La fallecida estaba casada y era madre de tres hijas. Era licenciada en Derecho y se había especializado en protección de datos, Derecho empresarial y Empresa familiar. Ejerció la abogacía durante un corto período de tiempo, después de licenciarse y antes de entrar en la empresa familiar. Fue en noviembre de 2021.

Este noviembre haría 20 años exactos que Ana Cristina entró en Carrillo Asesores. Se trata de una conocida asesoría fundada en 1978 por José Carrillo, que también ostenta la presidencia. La fallecida fue ascendiendo hasta llegar a directora de Comunicación y Marketing de la prestigiosa firma.

Empresa dirigida por los hijos

En la misma empresa trabajan sus cuatro hermanos: José Gabriel, Emiliano, Arabela y María del Mar. Su padre, el fundador, ya solo ostenta la presidencia y cedió la dirección a los hermanos. Bajo su mando ha crecido hasta englobar más de cien profesionales y nueve despachos en Murcia, Madrid, Valencia y Argelia.

La empresa pierde ahora a una de sus grandes empleadas, que llevaba los temas de la comunicación. Ana Cristina dejó huella en la compañía más allá de sus lazos familiares. Pocas horas después de su muerte, sus allegados han querido destacar su personalidad.

Foto familiar
La familia Carrillo que lidera una prestigiosa compañía en Murcia | Cedida

Los suyos la recuerdan

La definen como “hija, hermana, socia y amiga” y resaltan “la alegría con la que ella vivía cada día, la intensidad con la que compartía casa instante en su vida personal”. La misma que trasladaba todos los días a la empresa “con su trabajo, como una enorme profesional a la que todos admirábamos sin duda”.

Por eso la han puesto de “ejemplo para sobreponernos a esta pérdida familiar”. Según han asegurado, “Carrillo Asesores es una gran familia, que al igual que el resto en los momentos recios se apoya en todos”. El mundo empresarial se ha unido a las condolencias por una muerte tan repentina y dolorosa.

Funeral esta tarde

Los que la conocieron podrán despedirse de ella este miércoles 20 de octubre a partir de las 8 de la tarde, en el tanatorio de Nuestro Padres Jesús de Espinardo, Murcia. “Hoy más que nunca queremos pedirles su consuelo y comprensión para hacer más llevadera esta pérdida”, concluye el comunicado de la familia.

La familia ha colgado el comunicado en redes sociales, y no han tardado en llegar los primeros comentarios de personas que la conocieron. Como Javier Celdrán Lorente, trabajador de Info Murcia. “No hay palabras que puedan consolar ni apagar la tristeza y el dolor de esta pérdida”, ha escrito.

Primer plano de la fallecida
El funeral por la fallecida será esta tarde en Murcia, su lugar natal | Cedida

Pésame de sus conocidos

También ha querido expresar su dolor un usuario llamado Ricardo: “Cualquiera que haya trabajado con ella sabe de su excelencia profesional y su inmensa calidad humana”. De Ana Cristina ha destacado “su inagotable sonrisa”, y ha trasladado su pésame a la familia y a los compañeros de la fallecida.

Entre los mensajes de condolencia se encuentran los del Partido Popular de Murcia y del Círculo de Economía murciano. Aseguran estar “desolados” con la noticia de la pérdida, y trasladan “todo nuestro ánimo y consideración”.

El vídeo de Félix, desaparecido tras una cita: Por fin saben qué le pasó