Dos agentes de la Guardia Civil hablan con un pasajero durante un control de movilidad en Alguazas, Murcia (España)

Luto en la Guardia Civil: Fallece antes de tiempo un jefe de operaciones por covid

Los mensajes de apoyo a la familia en redes sociales no han dejado de producirse

Día a día vemos como la cifra de fallecidos por coronavirus en España no deja de crecer, se trata de la peor de las consecuencias de la pandemia que afecta a todo el mundo y que está dejando miles de familias rotas en cada país.

Como ya sabemos, sin duda hay profesiones en las que sus trabajadores se encuentran más expuestos que otras personas, el personal sanitario es el ejemplo por excelencia, pues han estado desde el inicio en primera línea frente al virus.

Se habló mucho también al inicio de la pandemia de los trabajadores y trabajadores de supermercados, pues mientras prácticamente toda España estaba en cuarentena, ellos eran los que tenían que seguir enfrentándose al covid a diario para poder garantizar el suministro de alimentos al resto de la población.

Cuidadores de personas mayores o dependientes, personal de residencias, profesores y un largo etcétera de profesiones completan la lista de aquellas que están aún más expuestas al virus, y entre ellas se encuentran también las autoridades policiales.

Policía Nacional, Guardia Civil y el resto de cuerpos de cada comunidad o locales forman un colectivo bastante susceptible al virus, pues sus agentes pasan horas en las calles velando por la seguridad de la población y, precisamente tratando de que el resto de personas cumplan con las normas y restricciones impuestas.

En los últimos meses han sido cientos los casos de policías que se han contagiado de covid, algunos de ellos con el peor de los finales, por desgracia. Este mismo sábado se conocía la triste noticia de que un guardia civil ha fallecido tras contagiarse de coronavirus en Granada.

Miguel Ángel González Reina, jefe de operaciones de la Guardia Civil de Granada perdió ayer la vida con solo 61 años tras contraer el virus cuando todavía estaba recuperándose de otra enfermedad que, por el momento, no se ha especificado cuál era.

Se trataba del número 3 de la provincia en la Benemérita de la Comandancia de la provincia andaluza y era quien coordinaba las principales operaciones del cuerpo en la zona, llevaba unos tres años destinado en la capital. Su fallecimiento ha dejado un fuerte pesar en todos sus compañeros.

Muestras de cariño en redes

La noticia ha supuesto un jarro de agua fría para muchos de los que le conocían, pero incluso para los que no. Desde órganos oficiales ya se han enviado condolencias a la familia y numerosos mensajes de apoyo.

Desde su cuenta de Twitter, la Guardia Civil quiso informar de la muerte de su agente: «Damos hoy nuestro adiós dolorido a Miguel Ángel, Jefe de Operaciones de la Comandancia de #Granada, fallecido hoy víctima de la #COVID19 Queremos enviar nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. Duerme en paz, Hermano».

El Ministerio del Interior ha querido también hacerse eco de la noticia, enviando todo su apoyo a la familia de la víctima. «Profundamente apenados por el fallecimiento hoy a causa de la COVID de Miguel Ángel, Jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada Mandamos nuestro pésame y un cálido abrazo a su familia, a sus amigos y a todos sus compañeros Descanse en paz».

También en un ámbito más local, la Junta de Andalucía y la Junta de Granada han querido enviar un mensaje a los más allegados del guardia civil, tras su pérdida.

«Desde la Subdelegación del Gobierno en Granada lamentamos profundamente el fallecimiento del Teniente Coronel Miguel Ángel Reina, y agradecemos su gran trabajo en beneficio de la provincia. Trasladamos nuestro pesar a su familia y a la Comandancia de la Guardia Civil de Granada».